Deporte

Sorteo de octavos de Champions League: cuándo es y dónde se celebra

Sorteo de octavos de Champions League: cuándo es y dónde se celebra

Sólo 16 equipos quedan en competencia de cara a la anhelada final que se disputará el 2019 en el estadio Metropolitano del Atlético Madrid. El Liverpool venció al Napoli en la última jornada y, pese a empatar con los italianos a nueve puntos, obtiene el billete para octavos de final y deja el único consuelo de la UEFA Europa League a los de Ancelotti, que seguro que les sabrá a muy poco. El Estrella Roja dio la sorpresa al sumar 4 puntos, pero no han evitado que quede en cuarta posición.

Sin embargo, los mencionados resultados sirvieron para adornar el cierre de la fase de grupos, ya que la mayoría ya tenía definidos a sus clasificados a los octavos de final.

¿Cómo funciona el sorteo de octavos de la Champions League?

A esto se agrega otra regla: no pueden enfrentarse los clubes de un mismo país, por lo que el clásico español o un Barcelona - Atlético son imposibles. En ocasiones, ha habido condicionantes por factores geopolíticos como la no coincidencia obligada entre equipos rusos y ucranianos.

Fiscalía española presentó querella por fraude contra Shakira
Según la demanda, la cantante "manifestó en numerosas ocasiones que tenía su residencia fiscal en Bahamas " desde 2007. Según la normativa, si una persona pasa en el país hispano al menos 183 días al año, debe pagar impuestos en él.

¿Qué equipos participan en el sorteo de octavos?

En este torneo habrá dieciseis equipos implicados que se dividirán según su clasificación entre cabezas de serie y segundos de grupo, que serán emparejados siempre entre ambos. Clasificados como primeros de grupo, los madridistas se enfrentarán a alguno de estos segundos: Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Olympique de Lyon o Manchester United.

Los otros 6 clubes que avanzan desde la UCL son: Viktoria Plzen, Shakhtar Donetsk, Benfica, Galatsaray, Inter de Milan y Brujas.


  • Ismael Sosa es nuevo jugador del Pachuca — OFICIAL

    Ismael Sosa es nuevo jugador del Pachuca — OFICIAL

    El mediocampista argentino Ismael Sosa tendría un nuevo destino en la Liga MX luego de no gozar de la regularidad esperada con los Tigres de la UANL y apuntaría a Pachuca como nuevo refuerzo de los Tuzos . "Si, estamos arreglando con un equipo de aquí de México una transacción, está a un 90 por ciento la operación", comentó el directivo.
    Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

    Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

    Además, San Antonio Spurs venció por 11 a 86 a Phoenix Suns, que sufrió su décima derrota consecutiva y se hunde en la tabla. Con Kyle Lowry (21) y Jonas Valanciunas (16) también a buen nivel, los visitantes arrollaron a un anfitrión desbordado.

    Desconsuelo de Barón tras la confesión de María del Cerro

    La emisión siguió adelante con numerosas expresiones de apoyo a María Del Cerro y a todas las víctimas de delitos sexuales. Luego de su relato, tanto las bailarinas, como las jurados Flor Peña y Laurita Fernández abrazaron a la Mery del Cerro .
  • Juan Sheput: Keiko Fujimori y Fuerza Popular debieron buscar otros abogados

    Juan Sheput: Keiko Fujimori y Fuerza Popular debieron buscar otros abogados

    En tanto, Herz y Figari cumplen prisión preventiva en su calidad de asesores del partido Fuerza Popular , fundado por Fujimori. En declaraciones sostuvo que existen argumentos suficientes para que la prisión preventiva pueda revocarse.
    El dólar se disparó y cerró al semana a $39,08

    El dólar se disparó y cerró al semana a $39,08

    Por último, las reservas internacionales del BCRA subieron u$s 93 millones y finalizaron en u$s 49.882 millones. El volumen operado fue de USD 588 millones, en una jornada tranquila en el mercado cambiario.
    Robot presentado por la televisión rusa resultó ser un hombre disfrazado

    Robot presentado por la televisión rusa resultó ser un hombre disfrazado

    El asunto es que Boris no es un robot , sino un traje de robot que se vende por 250,000 rublos y está diseñado por la compañía Show Robots .
  • Definidos los cruces de octavos en la Copa del Rey

    Definidos los cruces de octavos en la Copa del Rey

    Además, otro chileno dirá presente: Manuel Iturra estará junto al Villarreal , que se enfrentará al Espanyol . Otros que revivirán un duelo copero reciente son el Real Madrid y el Leganés .
    Morata se habría ofrecido al Barcelona

    Morata se habría ofrecido al Barcelona

    Según RAC1, el atacante español no está cómodo en el club londinense, ya que no posee los minutos deseados y las oportunidades allí son cada vez menores.
    Natalia Téllez anuncia su rompimiento con Chumel Torres

    Natalia Téllez anuncia su rompimiento con Chumel Torres

    Natalia , quien participa como conductora del matutino " Hoy ", que se transmite por Televisa, se negó a dar detalles de su rompimiento.
  • La primera selfie en Marte de la misión Insight

    La primera selfie en Marte de la misión Insight

    No fue un humano el autor de la fotografía, sino el robot InSight , que aterrizó en el planeta rojo el pasado 26 de noviembre. InSight está en Marte para explorar las entrañas del vecino planeta.
    La secuela de

    La secuela de "Doctor Strange" ha sido confirmada

    La película contará los regresos de Benedict Cumberbatch como el héroe titular, así como de Benedict Wong en el papel de Wong . La segunda escena postcréditos de Doctor Strange adelantó algo del nuevo villano de Doctor Strange 2 , Mordo .
    Pettinato se masturbaba delante de mí

    Pettinato se masturbaba delante de mí

    Clarín se comunicó con el conductor, pero Pettinato prefirió no hacer declaraciones. Era todo natural, porque lo hacía con todos: maquilladoras, productoras .