Cultura

"Sociable y enérgico": Pantone revela cuál será el color de 2019

La empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, Pantone, como cada año ha revelado el color que imperará en el 2019 y para sorpresa de muchos pero para felicidad de otros será el Living Coral. La autoridad del color ha otorgado el honorable título en un tono especial cada mes de diciembre durante los últimos 20 años, teniendo en cuenta la moda, la decoración, el diseño y las tendencias culturales, así como "cómo los colores pueden encarnar nuestra experiencia colectiva y reflejar lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en un momento en el tiempo", según un comunicado de prensa de Pantone.

Arrestan en Canadá a directora financiera de Huawei: EEUU busca su extradición
Funcionarios de los Departamentos de Justicia de Canadá y Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

De acuerdo con el instituto, el Living Coral "emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza". Pantone señala que la selección de este año simboliza una "necesidad innata de optimismo y actividades alegres" y "experiencias auténticas e inmersivas que permiten la conexión y la intimidad", estas últimas con un toque extra en un paisaje cultural cada vez más dominado por la tecnología digital y las redes sociales. Y este año el color nominado es. el coral vivo. "Realmente necesitamos encontrar un balance que sea íntimo y cercano con algo que es real y eso no puede ser algo más que la naturaleza", explicó la vicepresidenta de Pantone Color Institute, Laurie Pressman, a la revista Time. "Vemos que el medio ambiente está tomando un rol mayor en el mundo en el que vivimos hoy por dos razones primordiales, una por la manera en que estamos conectados con la tecnología". Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es la energía. La compañía lo ha definido como "un color animado, que afirma la vida, un matiz relajado de coral que energiza y anima con suavidad".