Cultura

Shang-Chi en la pantalla grande

Shang-Chi en la pantalla grande

Por estos días, Marvel Studios busca a personal de origen asiático, delante y detrás de las cámaras, para que lleve a la gran pantalla la historia de Shang-Chi.

El guionista Dave Callaham está a cargo del guión.

Para nadie es secreto el enorme éxito del año pasado de Pantera negra, y de acuerdo a Marvel, eso tuvo mucho que ver con que tanto los realizadores como los actores fueran afroamericanos, ya que de esta manera permearon a la película una serie de aspectos culturales y étnicos que la enriquecieron.

Marvel Studios está preparando a Shang-Chi para que sea su primera franquicia de película de superhéroes con un protagonista asiático. Él es hijo de Fu Manchu y se crió en un complejo apartado del resto del mundo.

Callaham no es ajeno al género de superhéroes, ya que ayudó a escribir a Warner Bros. y a la próxima secuela de Wonder Woman de DC, Wonder Woman 1984.

Cartagena: Desmienten muerte del expresidente Belisario Betancur | EL UNIVERSAL
La Fundación Santafe, donde está hospitalizado el expresidente Betancur , confirmó que no era cierto su fallecimiento. El que fuera el presidente entre 1982 y 1986, tiene 95 años y esta afección le ha valido varios problemas de salud.

Shang-Chi apareció por primera vez a principios de la década de 1970, cuando Marvel no pudo obtener los derechos del programa de televisión Kung Fu. También escribió borradores iniciales de Zombieland 2, que comienza a filmarse en enero y produjo la reciente serie de comedia de acción Jean-Claude Van Johnson, protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

Marvel quiere darle al público asiático el equivalente a lo que Black Panther logró por la comunidad negra y afroamericana: un film creado por artistas de ese trasfondo.

Allí, Shang-Chi entrenó artes marciales y, posteriormente, fue enviado al mundo "real" para matar en nombre de su padre.

En los cómics, Shang-Chi ha sido un agente secreto y un aventurero, uniéndose a equipos como Heroes for Hire y, recientemente, a los Vengadores.