Cultura

Shang-Chi en la pantalla grande

Shang-Chi en la pantalla grande

Por estos días, Marvel Studios busca a personal de origen asiático, delante y detrás de las cámaras, para que lleve a la gran pantalla la historia de Shang-Chi.

El guionista Dave Callaham está a cargo del guión.

Para nadie es secreto el enorme éxito del año pasado de Pantera negra, y de acuerdo a Marvel, eso tuvo mucho que ver con que tanto los realizadores como los actores fueran afroamericanos, ya que de esta manera permearon a la película una serie de aspectos culturales y étnicos que la enriquecieron.

Marvel Studios está preparando a Shang-Chi para que sea su primera franquicia de película de superhéroes con un protagonista asiático. Él es hijo de Fu Manchu y se crió en un complejo apartado del resto del mundo.

Callaham no es ajeno al género de superhéroes, ya que ayudó a escribir a Warner Bros. y a la próxima secuela de Wonder Woman de DC, Wonder Woman 1984.

Se hizo pasar por su novio para violarla
Técnicamente, lo que había hecho aquel ser desagradable, no representaba violación en aquel estado. Una joven de Indiana busca justicia después de ser abusada sexualmente por un amigo de su novio .

Shang-Chi apareció por primera vez a principios de la década de 1970, cuando Marvel no pudo obtener los derechos del programa de televisión Kung Fu. También escribió borradores iniciales de Zombieland 2, que comienza a filmarse en enero y produjo la reciente serie de comedia de acción Jean-Claude Van Johnson, protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

Marvel quiere darle al público asiático el equivalente a lo que Black Panther logró por la comunidad negra y afroamericana: un film creado por artistas de ese trasfondo.

Allí, Shang-Chi entrenó artes marciales y, posteriormente, fue enviado al mundo "real" para matar en nombre de su padre.

En los cómics, Shang-Chi ha sido un agente secreto y un aventurero, uniéndose a equipos como Heroes for Hire y, recientemente, a los Vengadores.