Global

Seis muertos y más de 100 heridos en una discoteca

Seis muertos y más de 100 heridos en una discoteca

Ancona, la capital de la provincia, es la ciudad grande más cercana. Los fanáticos fueron a ver a Sfera Ebbasta, un rappero apodado el "rey del trap".

"La causa pudo haber sido la dispersión de un aerosolpicante, los jóvenes huyeron y se pisotearon los unos a los otros", señaló el servicio de bomberos en Twitter.

Cinco de los seis muertos son menores de entre 14 y 16 años (tres chicas y dos chicos) y la restante es una mujer de 39 años que había acompañado a su hija al recital, informaron las autoridades.

La tragedia ocurrió en la discoteca "Lanterna Azzurra" en la localidad Madonna del Piano, a unos 140 kilómetros al este de Florencia, y se cree que lo que desencadenó las corridas fue el gas pimienta que dispersó uno de los asistentes.

El incidente tuvo lugar alrededor de la 01:00 (medianoche GMT) cuando Italia comenzó a celebrar la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Ultimátum de EEUU a Rusia busca "tensar la situación", afirma el Kremlin
Putin rechazó también estas últimas acusaciones de Estados Unidos y la OTAN , reprochándoles que no han presentado pruebas de una violación del tratado.

Además terminaron cerca de 120 heridos por los aplastamientos, a quienes llevaron a hospitales cercanos.

Según el periódico Republica, 12 de los heridos se encuentran en condiciones críticas, "algunos con peligro de vida".

Según han informado los bomberos, citados por el diario italiano 'La Reppublica' había mil personas presentes en la discoteca en el momento que tuvo lugar la estampida con motivo del concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos más conocidos de la región. Los heridos fueron trasladados al centro médico de Senigallia y al hospital Torrette de Ancona.

Los investigadores intentan averiguar qué provocó la estampida y por qué no se abrieron las puertas de emergencia, en especial aquella en la que se agolparon el mayor número de jóvenes y donde fueron encontradas las víctimas mortales. "Los porteros nos dijeron que regresáramos", recoge el periódico. La estampida se produjo cuando se esperaba aún el inicio del concierto dentro de la discoteca y algunas personas que iban a entrar han contado que muchos de los jóvenes que salían tenían problemas respiratorios y tosían.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.