Cultura

Sean Penn ayudó a la captura del Chapo: Kate del Castillo

Sean Penn ayudó a la captura del Chapo: Kate del Castillo

Acompañada de los abogados Federico Mary-Sanson, Alejandro Rojas Pruneda y Humberto Ferro Baranda, la actriz añadió que fue atacada "por el simple hecho de ser mujer", ya que a los hombres que la acompañaron nunca se les investigó.

Así mismo, la actriz declaró que hasta el final del sexenio anterior fue víctima de una persecución penal e injustificada por parte del Gobierno de México, por lo que pidió a las autoridades mexicanas ser indemnizada, en términos integrales, por vincularla al narcotráfico.

"No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito y sí fui víctima de una persecución política", afirmó Del Castillo en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Derivado de esto, Kate del Castillo aseguró, en compañía de sus abogados que presentará una denuncia por el daño moral por un estimado, de acuerdo a periciales, de 60 millones de dólares, además de la queja interpuesta en organismos internacionales por la misma situación.

La actriz dijo que por el momento "no he sido llamada a testificar, ni por la defensa ni por el departamento de justicia (en el caso en contra de El Chapo Guzmán que se realiza en Estados Unidos). Lo único que yo conozco de ese juicio es la información difundida por los medios".

China cumple 40 años de reformas económicas
El martes por la mañana, en Beijing , el presidente de China , Xi Jinping , asistió a la conferencia de celebración del 40º aniversario de la reforma y apertura del país.

Kate del Castillo dijo que en un futuro cercano no tiene previsto algún tipo de material sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera. Al respecto, la también productora dijo que no ha tenido ningún encuentro con Emma Coronel, esposa de Loera, para hablar sobre los derechos de este proyecto.

La actriz interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que alegó que sus derechos fueron violados cuando el Gobierno del ahora expresidente Enrique Peña Nieto filtró información falsa sobre ella y sobre su relación con "El Chapo".

"Sean Penn se portó muy mal porque no me protegió y además arriesgó mi vida, le daría en los huevos, sin duda", subrayó a pregunta expresa, instantes después de darle un trago al vaso que contiene su tequila marca propia.

"Es necesario que los que tenemos las posibilidades de ir a Washington y gastar el dinero, vayamos y hablemos", dijo.

"No tengo nada que esconder, ni tengo que pedir ningún favor".