Global

Sean Penn ahora prepara un documental sobre asesinato de Jamal Khashoggi

Sean Penn ahora prepara un documental sobre asesinato de Jamal Khashoggi

Un fiscal de Turquía dictó una orden de arresto contra dos exfuncionarios sauditas cercanos al príncipe Mohamed bin Salman, por su relación con el asesinato del periodista disidente saudita Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Varios senadores de los Estados Unidos están considerando opciones de ley para reprender formalmente a Arabia Saudita, por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Khashoggi, columnista del Washington Post y quien solía criticar a la monarquía saudí, fue asesinado por agentes saudíes el 2 de octubre en el interior del consulado saudí en Estambul, en una muerte con detalles de espanto, según afirma el gobierno turco.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este miércoles que se realice una investigación internacional independiente para determinar quien fue el responsable del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Turquía.

Según informa la televisión pública turca TRT, el fiscal Irfan Fidan presentó una orden de arresto contra uno de los principales asesores del príncipe saudita Mohammed bin Salman y el subjefe de los servicios de inteligencia bajo sospecha de planear el asesinato de Khashoggi.

DORADOS DE SINALOA: Maradona quiere a Carlos Tevez ya Andrés D'Alessandro
Esta es un breve resumen de la trayectoria de los jugadores que quiere fichar Diego Armando Maradona para Dorados de Sinaloa .

Lo que dice la CIALa CIA cree que el príncipe heredero de la corona saudí ordenó su asesinato, algo que niega Arabia Saudí.

Lo mismo opinó el también republicano Lindsay Graham al término de la reunión que un comité ad hoc sostuvo con la directora de la CIA, Gina Haspel, conocida por su currículum en la organización, en el que figuran operaciones clandestinas algo más que discutibles y bordeando graves delitos.

Graham indicó que "hay que hacerse el ciego" para no concluir que eso fue orquestado y organizado por personas bajo el mando del príncipe.

Se espera que el Senado vote la resolución sobre Yemen la próxima semana, pero buscan la forma de limitar ese debate, para que no se cuelen otros temas en la discusión.