Global

Se derrumbó el puente ferroviario en Pichanal

Se derrumbó el puente ferroviario en Pichanal

El maquinista, identificado como Eduardo Aranda, logró desenganchar la locomotora y salió sin inconvenientes del incidente, por lo que no se registraron heridos ni lesionados, mientras que los trece vagones quedaron asentados sobre el cauce del río.

Curiosamente a fines de septiembre del pasado año, el Ministerio de Transporte de la Nación celebraba la reconstrucción de dicha estructura que ya se había desplomado en 2015.

Según informó la Policía a El Tribuno, la formación se dirigía desde Tabacal hacia Pichanal con 13 vagones que transportaban azúcar y al pasar por el puente, la estructura cedió.

Trenes Argentinos Cargas informó: "Colapsó la estructura metálica en dos de los tramos del puente ferroviario de 300 metros que la Línea Belgrano atraviesa sobre el río Colorado, en Salta".

Internet móvil llega a Cuba desde este jueves
Usuario cubano consultando la cuenta Tuiter del presidente Miguel Diaz-Canel, en La Habana el 10 de Octubre 2018. El salario promedio en Cuba para los empleados públicos (87% de la población ocupada) es de 30 dólares por mes .

El río Colorado presentaba desde los ùltimos días una crecida importante. Afortunadamente salió ileso del terrible accidente.

En marzo de 2015, tras un temporal de intensas lluvias la crecida del río Colorado destruyó el puente. El tren 9043 llevaba 13 vagones con origen en el Ingenio Tabacal hacia Buenos Aires. Dos años más tarde, volvería a inaugurarse. Por último, se enfatizó que "la empresa está investigando las causas de lo sucedido".

Luego, su estructura de hierro y bases de concreto fue reparada y se realizaron las pruebas de resistencia correspondientes, antes de ser habilitado nuevamente en agosto de 2017.

En ese entonces fue un enlace clave para la valiosa producción de esa zona de la provincia y una verdadera atracción para las familias que concurrían al río en busca de aplacar los calores norteños.


  • Nacionales: Paraguay ratifica adhesión al Pacto Migratorio

    Nacionales: Paraguay ratifica adhesión al Pacto Migratorio

    El Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó la decisión del Gobierno paraguayo de participar del Pacto Global de Migraciones. Nosotros decimos que la migración no es un derecho humano .
    Darío Benedetto desea final de Libertadores en paz

    Darío Benedetto desea final de Libertadores en paz

    Está en juego la credibilidad de su fútbol y la posibilidad de cambiar la imagen que quedó dañada camino del Monumental . El ataque para Boca Juniors , mientras, no parece un problema.
    Brasil: Crece la pobreza y registra a 54,8 millones de brasileños

    Brasil: Crece la pobreza y registra a 54,8 millones de brasileños

    IBGE define la pobreza como un ingreso de US$5,5 al día o 406 reales por mes, en consonancia con los criterios del Banco Mundial . La proporción de personas en pobreza extrema (que sobreviven con menos de 1,9 dólares al día) ha aumentado un 13 por ciento.
  • Vence West Ham al Cardiff con Chicharito en la cancha

    Vence West Ham al Cardiff con Chicharito en la cancha

    El Bournemouth cortó de lleno con la mala racha y sumó una victoria importantísima en casa contra el Huddersfiled Town (2-1). El mexicano, después de marcar dos goles la jornada pasada, dispuso de 64 minutos en el campo, pero no vio puerta.
    Moreno: No me agrada la presencia de Assange en nuestra embajada

    Moreno: No me agrada la presencia de Assange en nuestra embajada

    Assange se refugio en la embajada ecuatoriana en Londres en el 2012 ante el temor de ser extraditado a Suecia , en donde enfrentaba acusaciones por delitos sexuales, pero la investigación posteriormente fue archivada.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • La sonrisa del

    La sonrisa del "niño Messi" fue desplazada por la guerra

    Ante este contexto, Murtaza y su familia se han visto obligados a huir de la zona en la que vivían a una menos insegura. Lo que quiero es estar cerca de él, que me ayude a salir de este lugar".
    Luis Gerardo Méndez 'pelea' con boxeador que llamó 'plaga' a los gays

    Luis Gerardo Méndez 'pelea' con boxeador que llamó 'plaga' a los gays

    Larralde ha recibido críticas en la red social y piden que se reconsidere el hecho de representar a todo el país en una justa mundial como lo será Tokio 2020 .
    Almagro acusó a Cuba de exportar violencia

    Almagro acusó a Cuba de exportar violencia

    El presidente de esa organización, René Bolio, indicó que el Gobierno cubano ha usado los crímenes de lesa humanidad de "manera sistemática" para mantenerse en el poder.
  • "El Chapo" Guzmán se declara inocente

    Al Chapo lo extraditaron a Estados Unidos hace casi 2 años y desde entonces la mujer no puede visitarlo ni tocarlo . Dos veces el jurado quedó atónito cuando los fiscales colocaron frente a ellos varios kilos de cocaína incautada .
    Alexa Moreno gana oro en Copa de Gimnasia

    Alexa Moreno gana oro en Copa de Gimnasia

    En noviembre, Alexa también logró una destacada participación en el Campeonato Mundial de Doha , obteniendo la medalla de bronce en salto de caballo .
    ¿Neymar y Mbappé en venta?: PSG publicó contundente respuesta sobre esta posibilidad

    ¿Neymar y Mbappé en venta?: PSG publicó contundente respuesta sobre esta posibilidad

    El apoyo masivo de nuestros aficionados en las redes sociales son la fuerza de Neymar Jr., Cavani, Mbappé y todos nuestros jugadores .