Global

Sacerdote estable tras ataque con ácido de ciudadana rusa en Nicaragua

Sacerdote estable tras ataque con ácido de ciudadana rusa en Nicaragua

La Arquidiócesis de Managua aseguró, a través de una nota de prensa, que el padre fue atacado en el rostro y el cuerpo.

- Una joven de 24 años agredió al sacerdote Mario Guevara arrojándole ácido sulfúrico mientras confesaba, y el religioso terminó hospitalizado tras el brutal ataque perpetrado en un templo católico de Nicaragua. Indica que esta lo roció con "un líquido desconocido"; sin embargo, mediante fotografías de la botella que la mujer utilizó se lee que es ácido sulfúrico.Sacerdote Mario Guevara fue rociado con ácido sulfúrico por una mujer cuando era confesada en Catedral de Managua. Las autoridades detuvieron a la joven que portaba un pasaporte ruso y ahora realizan "las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos".

Elis Leonidovna, de 24 años, fue detenida por feligreses que asistieron al sacerdote agredido.

"Queremos ser enfáticos en nuestra condena frente a algo inusitado, en nuestro país no hemos visto este tipo de ataques contra personas", dijo Murillo en su alocución diaria a medios oficiales, sobre el ataque al vicario Mario Guevara, de 59 años.

Shang-Chi en la pantalla grande
Allí, Shang-Chi entrenó artes marciales y, posteriormente, fue enviado al mundo "real" para matar en nombre de su padre . El guionista Dave Callaham está a cargo del guión.

- Israel González Espinoza (@israeldej94) 5 de diciembre de 2018 También agrega que Leonidovna Gonn "ingresó al templo con la finalidad de participar en sesiones de oración y exorcismo", expresó. El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, explicó que “las quemaduras, gracias a Dios, no son gravísimas y podrá someterse a un tratamiento en su casa”.

Desde que el mandatario nicaragüense acusó al episcopado de apoyar un golpe de estado en su contra, las relaciones entre la iglesia católica y el gobierno de Nicaragua se mantienen tensas.

Este hecho violento se registra dos días después que un hombre, que ha sido identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgara en redes sociales serias amenazas en contra del cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes "y todo aquel que sea católico", además afirmó que cuenta con el apoyo del partido de gobierno.