Global

Rusia rechaza renegociación del tratado nuclear con EE.UU

Rusia rechaza renegociación del tratado nuclear con EE.UU

Bolton visitó Moscú recientemente, precisamente para confirmar al presidente ruso, Vladimir Putin, el deseo de Trump de abandonar el INF.

"La consolidación de la capacidad defensiva y de la seguridad nacional (...) frente a las amenazas externas fueron y serán nuestras tareas más importantes", expresó Putin en una reunión con los altos mandos del Ministerio de Defensa.

Las armas más avanzadas de Rusia protegerán al país de la agresión y garantizarán la estabilidad en el mundo durante décadas, aseguró Vladímir Putin y señaló el éxito de las pruebas del nuevo misil balístico Sarmat, el lanzamiento de la producción en serie del misil hipersónico Avangard y la puesta en servicio del sistema hipersónico Kinzhal.

Según el presidente, la cuota de armas modernas en las Fuerzas Armadas de Rusia es del 82 por ciento.

Las medidas están se relacionan con la creación de modernos sistemas antimisiles y equipos militares.

Gran recibimiento de los hinchas de Santos a Sampaoli
Se trata del regreso del DT, que en julio fue echado de la Selección argentina por su flojo rendimiento en el Mundial de Rusia. Jorge Sampaoli llegó al Santos de Brasil, y lo hizo con todo.

El tratado desempeña el papel de factor de estabilización, lo que permite mantener un cierto nivel de predictibilidad y restricción en el ámbito militar, dijo. Por lo tanto, la intención de EE.UU.de retirarse del pacto causa una seria preocupación.

"Este paso tendrá consecuencias negativas, debilitará de forma palpable la seguridad global y regional, y en un futuro podríamos enfrentarnos de hecho al deterioro o incluso destrucción de la arquitectura del control de armas en su totalidad", alertó.

"En caso de que Estados Unidos rompa el tratado, nos veremos obligados a tomar medidas adicionales para reforzar nuestra seguridad, si bien Rusia está abierta a cualquier propuesta e iniciativa encaminada a prevenir una nueva carrera armamentística, en beneficio no solo de Rusia, sino del mundo", enfatizó. "EE.UU. ya había violado hace mucho el acuerdo, y salen del INF por un pretexto artificioso", añadió.

Putin aceptó que el Tratado INF no incluye a otros países que tienen misiles de alcance medio y corto.