Cultura

'Roma', nominada a Mejor Película Extranjera en Globos de Oro

'Roma', nominada a Mejor Película Extranjera en Globos de Oro

Durante el anuncio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) de las candidaturas a la 76 edición de los Globos de Oro, que reconoce lo mejor del año en cine y televisión, también nominó a la cinta en la categoría de Mejor Guión y a Cuarón como Mejor Director.

Apenas el sábado pasado, lo que era la residencia presidencial de México, abrió sus puertas a todo el público, por lo que se convirtió en un museo.

"Debido al interés que ha generado la exhibición de roma, película de Alfonso Cuarón, en el Complejo Cultural Los Pinos, se informa al público que se está definiendo el espacio adecuado, dentro del recinto, que permita una proyección masiva e incluyente ya que la sala de cine con que cuenta tiene una capacidad de 35 personas. ¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país!", escribió el también guionista.

Señaló que la Secretaría de Cultura de Morelia participó en la gestión, en el proceso de conseguir el permiso para la proyección, sin embargo los requerimientos del audio eran complejos y muy específicos, entonces hicieron una alianza con la empresa PromoArte "y ésta está haciendo la inversión de traer a Morelia el audio, que es muy especializado, desde Guadalajara", aseveró.

Celebrity Deathmatch regresa a la televisión en 2019
Estamos emocionados de fortalecer nuestra sociedad con Ice Cube y Cube Vision para reimaginar a uno de los favoritos de los fans. El nuevo 'Celebrity Deathmatch' estará disponible como una serie semanal en 2019, según informa Variety.

Alfonso Cuarón fue criticado por la poca recepción que tendría "roma" para exhibirse en los cines mexicanos.

De este modo, las opciones para disfrutar de Roma en pantalla grande siguen creciendo. "'Roma' está disponible a todas las salas que la quieran exhibir", lamentó.

Con esta sala, la cinta considerada el proyecto más personal del realizador mexicano, se proyectará en 97 espacios de todo el país, luego de que Cinemex y Cinépolis no llegaran a un acuerdo con Netflix, plataforma de entretenimiento que colaboró en la producción, para exhibirlá en salas comerciales.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche.