Cultura

Rodrigo Eguillor "es consciente de la situación" y Burlando pidió su detención

Rodrigo Eguillor

El director del hospital Municipal Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, Gabriel Ive, aseguró hoy que Rodrigo Eguillor, imputado por el abuso a una joven de 22 años en San Telmo, se encuentra "ubicado en tiempo y espacio" y con "conciencia de situación", por lo que está en condiciones de ser trasladado a la fiscalía de Esteban Echeverría.

"No existen criterios para su internación", sostuvo el profesional, quien dijo en rueda de prensa el profesional, a la vez que sostuvo, poco después, de las 11, que el informe ya había sido remitido a la Fiscalía interviniente.

Este martes pasado el mediodía, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo demoraron en el aeropuerto de Ezeiza, le notificaron los cargos en su contra y le hicieron saber que no podía salir del país, ya que se preparaba para viajar hacia España.

Este miércoles, la fiscal de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, según confirmaron fuentes judiciales, le pidió al juez de Garantías Horacio Hryb, que convierta la aprehensión del joven de 24 años en detención, por lo que el magistrado podría expedirse en las próximas horas.

Netflix confirmó que "Narcos: México" tendrá segunda temporada
La serie " Narcos: México " es producida por Gaumont Television para Netflix y tiene como productores ejecutivos a Eric Newman, José Padilha, Doug Miro y Carlo Bernard.

"No fue por ningún delito".

El joven, hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, fue llevado al Hospital Santamarina, de Monte Grande, para ser sometido a pericias psiquiátricas. "Ella primero le advirtió y después, como siguió con esa actitud, ordenó detenerlo en la Fiscalía", contó una fuente judicial a NA.

El jueves 15 de noviembre, en un departamento de San Telmo ubicado en la esquina de Independencia y Piedras, el joven de 24 años había citado a una chica donde, según lo denunciado, la violó e intentó matarla.

Por otro lado, Eguillor está imputado en otro expediente que tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 tras ser denunciado por tocar a una mujer en el estacionamiento del Casino Buenos Aires en Puerto Madero.