Tecnología

Robot InSight toma nuevas imágenes de Marte

Robot InSight toma nuevas imágenes de Marte

Por eso, la reciente noticia de que su brazo robótico ya está preparado para comenzar a colocar sus instrumentos científicos sobre la superficie del planeta rojo es toda una celebración, clave del buen funcionamiento de la nave. Es como si InSight estuviera tapando sus oídos y escuchando el viento de Marte golpeándolos.

Pero el módulo también ha captado los que otras misiones en Marte nunca han logrado: audio de los vientos del planeta.

Los sensores de la nave capturaron el sonido producido por las vibraciones del viento al chocar con los paneles solares de la sonda.

El investigador principal de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en California, Bruce Banerdt, adelantó que a principios de la próxima semana, se generarán imágenes con mayor detalle, para crear un mosaico completo. La NASA recomienda usar auriculares o un subwoofer porque el tono es bastante bajo.

Jarry y Garin liderarán a Chile ante Austria
El pasado abril una lesión marginó a Peralta de la final de la Zona Americana que Chile perdió ante Argentina. La escuadra nacional contará con Julio Peralta para jugar el dobles junto a Hans Podlipnik .

La sonda de Exploración Interior de la NASA que utiliza Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor (InSight), que aterrizó en Marte hace solo 10 días, ha proporcionado los primeros "sonidos" de vientos marcianos en el Planeta Rojo.

Dichas postales fueron tomadas por la cámara de despliegue de instrumentos de InSight, que se encuentra a aproximadamente dos tercios del camino hacia abajo, y en las que se puede ver un rectángulo negro en la parte superior de la imagen, que es una especie de cuchara o pala en forma de garra.

En un tercer tuit, se publicó un vídeo donde los sensores de la InSight pudieron capturar las vibraciones causadas por el viento y muestran por primera vez cómo "suena" la superficie de Marte.