Global

Revelan vídeo no editado del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Revelan vídeo no editado del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).

Hoy se dio a conocer el video completo del asesinato del entonces candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, durante un mitin de campaña.

Un video editado del asesinato ya había sido difundido. Ahora aparece la versión completa. Este material fue grabado por un agente de la entonces Policía Judicial.

El sonido que ambientaba el lugar hizo sonar el tema de Banda Machos "La Culebra", mientras la grabación se lleva a cabo de un punto muy elevado, lo que permite apreciar el momento en que una persona apunta con una pistola a la cabeza del candidato antes de dispararle a quemarropa. Mientras saluda a las personas que lo acompañan.

Instantes después, la gente comienza a correr en varias direcciones. Quienes habían establecido un cerco de seguridad alrededor del candidato lo cargan y lo sacan a prisa de entre la multitud. La música se para.

Robot provoca caos en Amazon y envía a 24 empleados al hospital
Amazon utiliza robots en sus instalaciones para ayudar con la logística de los pedidos y constantemente actualiza sus máquinas para ofrecer soluciones automatizadas.

Tras lo hechos el priista fue trasladado a un hospital cercano, sin embargo murió tres horas después.

Este video había sido clasificado hasta el 2035 por la PGR en noviembre de 2000, cuando Ernesto Zedillo estaba a punto de salir de la presidencia.

En el análisis del caso se advirtió que el contenido del videocasete solicitado por un particular reviste profundo interés público, ya que se relaciona con uno de los momentos que marcó la historia política contemporánea de México. "Colosio", relativo al asesinato del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio e identificado como BTC-01, se entregó a un particular.

Aunque se detuvo en el momento al presunto asesino material, Mario Aburto, quien actualmente cumple una condena en prisión, las investigaciones se prolongaron durante años en busca de un posible autor intelectual o de un complot.


  • Jarry y Garin liderarán a Chile ante Austria

    Jarry y Garin liderarán a Chile ante Austria

    El pasado abril una lesión marginó a Peralta de la final de la Zona Americana que Chile perdió ante Argentina. La escuadra nacional contará con Julio Peralta para jugar el dobles junto a Hans Podlipnik .
    Conocé la grilla de Lollapalooza 2019 día por día

    Conocé la grilla de Lollapalooza 2019 día por día

    Vincent , Juana Molina , Perras On The Beach , Yatains y Kshmir, entre la veintena de artistas que se presentan ese día. El sábado 30 también tocarán Sam Smith , Tiesto, Fito Páez , Foals , St.
    Drake y Kendrick Lamar lideran las nominaciones para los Grammy 2019

    Drake y Kendrick Lamar lideran las nominaciones para los Grammy 2019

    Camila Cabello, Demi Lovato y Miguel son otros de los artistas con ascendencia hispana que acompañarán a Cardi B en las categorías genéricas de los Grammy .
  • OPEP excluye a Venezuela del recorte acordado con productores aliados

    Mientras que el crudo ligero estadounidense CLc1 subió 2,62 dólares (54,11 por barril ), pero luego cayó a 53,90. Aunque han acordado reducir la producción , aún no ha cerrado la cantidad.
    Fútbol: El mejor negocio lo hizo Atlético Paranaense

    Fútbol: El mejor negocio lo hizo Atlético Paranaense

    Para la segunda parte, crecieron las emociones, debido a que muy rápido, al minuto 51, Pablo Teixeira adelantó a Atlético Paranaense en el marcador.
    Trump nomina a William Barr como fiscal general de EU

    Trump nomina a William Barr como fiscal general de EU

    Ambos nombramientos deberán ser confirmados por el Senado , en el que el Partido Republicano tiene mayoría absoluta. El sustituto en funciones de Sessions en el Departamento de Justicia , Matthew G.
  • Chile femenino sabe su lugar en sorteo del Mundial de Francia

    Chile femenino sabe su lugar en sorteo del Mundial de Francia

    El bombo uno incluye a las cinco cabezas de serie (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Alemania, Australia y el local Francia ). Con París como escenario, específicamente en el Seine Musicale , la FIFA determinará los seis grupos para la competencia.
    ¿Acaso Meghan Markle quiere ser como Diana de Gales?

    ¿Acaso Meghan Markle quiere ser como Diana de Gales?

    Michelle Obama y Meghan Markle tienen tanto en común que un encuentro entre ellas era cuestión de tiempo. Un grupo neonazi británico amenazó de muerte al príncipe Harry por haberse casado con Meghan Markle .
    Ordena Sheinbaum quitar ventanas blindadas de su oficina

    Ordena Sheinbaum quitar ventanas blindadas de su oficina

    La trayectoria de Claudia Sheinbaum , jefa de Gobierno de la CDMX . Fue declarado Patrimonio de la humanidad desde 1987.
  • Sale de prisión ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz

    Sale de prisión ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz

    Su nombre también aparece en la misma averiguación previa que la PGR sigue contra el exgobernador de Veracruz , Javier Duarte . Y el nuevo gobernador del estado, Cuitláhuac García, calificó como "aberrante" la actuación del fiscal .
    Brasil: Al menos 13 muertos en intento de robo a dos bancos

    Brasil: Al menos 13 muertos en intento de robo a dos bancos

    Varios de los asaltantes lograron escapar, al tiempo que la Policía dispuso un amplio operativo en la región para detenerlos. Dos de los delincuentes fueron capturados y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.