Deporte

Revelan la falla que derrumbó el helicóptero del dueño del Leicester City

Revelan la falla que derrumbó el helicóptero del dueño del Leicester City

El accidente de helicóptero en el que murieron el dueño del club Leicester de la Premier League y otras cuatro personas fue causado al parecer por una falla mecánica, explicaron las autoridades correspondientes. De acuerdo con la información publicada por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), el helicóptero sufrió varios desperfectos que provocaron que el piloto perdiera el control, el principal daño fue que los pedales se desconectaron de las palas del rotor de cola.

Más de un mes después del accidente mortal del dueño del Leicester City se ha desvelado cuál fue el motivo del desenlace trágico en las inmediaciones del King Power Stadium.

Partido en vivo: Real Madrid vs Melilla | Dieciseisavos, Copa del Rey 2018
Pero los resultados en este club se trasladan a los números. "Refleja el gran trabajo de mucha gente en distintos departamentos". El trabajo de los entrenadores es discernir bien y tratar de no equivocarse".

En la primera inspección ocular, se encontraron en el lugar del accidente partes de un mecanismo que se habían desconectado y había "una acumulación de grasa negra" en uno de los componentes. Se identificó que el mecanismo de la palanca de entrada no estaba conectado al eje de control. "El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca.La tuerca de bloqueo y el soporte del pasador se encontraron sueltos en el carenado del rotor de cola y se unieron entre sí (deben ser componentes separados)". Precisamente, desde el interior de ese recinto despegó el helicóptero, tal como lo había hecho en múltiples ocasiones, aunque en esta oportunidad terminó cayendo fuera de control en un estacionamiento cercano. Aun así, la AAIB aseguró que sus investigaciones sobre el desplome de la aeronave continúan.