Global

¿Qué significa "me canso ganso", frase de AMLO?

¿Qué significa

En su primer discurso como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo uso de esta peculiar frase "Me canso ganso", cuando anunciaba que se construirá un corredor para un tren en la costa del pacífico, y que estara funcionando en tres años.

La frase "Me canso ganso" es utilizada desde entonces por los mexicanos para destacar que estamos seguros de algo y que estamos seguros de lograr algo.

El "me canso ganso" lo usó por primera vez en octubre pasado cuando habló del proyecto del Tren Maya en Cancún, Quintana Roo.

Llegaban tantos aviones con coca que parecía que Colombia invadía México
Narró en el juicio que en los años 90, un barco con 20 mil kilogramos de cocaína de los Carrillo Fuentes se hundió, por lo que el Chapo se comprometió a pagar los 42 millones de dólares de la deuda.

Y también la utilizó al hablar del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Me canso ganso. erradicaremos la corrupción en México (.) La corrupción no se da de abajo para arriba, sino al revés: si el presidente es corrupto, los gobernantes van a ser corruptos.

El actor y comediante Germán Valdez, Tin Tan, la empleó en la película El niño perdido (1947).

El uso de esta frase ha causado revuelo en redes sociales en donde se han publicado ya diversos memes refiriéndose a ella.