Deporte

'Pumas no plantea reforzarse para el Clausura 2019': Leandro

'Pumas no plantea reforzarse para el Clausura 2019': Leandro

Pumas no tendrá refuerzos para el siguiente semestre, informó el director deportivo de los felinos, Leandro Augusto, quien adelantó que se apostará por el plantel que disputó el Apertura 2018.

Fue por medio de sus redes sociales que Matías Alustiza confirmó su salida, situación que lamentaron los seguidores auriazules: "Por este medio me toca despedirme, ayer me llamó el director deportivo de Pumas, Leandro Agusto para comunicarme que David Patiño ya no me iba a tener en cuenta porque quería darle más oportunidad a Brian Figueroa".

Cabe señalar que trascendió que la salida del jugador se dio no sólo por lo caro de su carta, sino también por la mala relación con el técnico de Pumas, David Patiño. "David en los dos torneos ha calificado a la Liguilla, estamos contentos con su trabajo y tiene todo el apoyo de la directiva". Asimismo, señaló que no pretenden reforzar al equipo, pues confían en lo que tienen dentro. "No se contempla traer a ningún refuerzo para el equipo, creemos que tenemos un gran grupo de jugadores y lo demostramos a lo largo del torneo". "Se apuesta por la continuidad de los demás jugadores".

Sorteo de octavos de Champions League: cuándo es y dónde se celebra
Los otros 6 clubes que avanzan desde la UCL son: Viktoria Plzen, Shakhtar Donetsk, Benfica, Galatsaray, Inter de Milan y Brujas. El Estrella Roja dio la sorpresa al sumar 4 puntos , pero no han evitado que quede en cuarta posición.

Por último, Leandro Augusto habló sobre la baja de Matías Alustiza, a quién le agradeció por el profesionalismo que mostró durante el periódo que estuvo a préstamo con los universitarios.

Aunque no reveló nombres, aceptó que hubo ofertas por tres jugadores "pero nadie saldrá, tampoco descartamos por completo que alguien llegue pero, por ahora, estamos completos así". "Nos sentimos muy apenados con la afición, que tenían la ilusión de que el equipo pudiera dar un paso más y pudiera llegar a la final".