Deporte

Presidente de Santos sobre Sampaoli: "Será muy importante para el fútbol brasileño"

Presidente de Santos sobre Sampaoli:

El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó este jueves la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de "nivel internacional" y sus "ideas nuevas".

Los "últimos detalles" de ese principio de acuerdo, así como la firma del contrato deben concretarse en reuniones "presenciales" durante este fin de semana. El próximo año lo encontrará dirigiendo los hilos del Santos de Brasil, histórico club del fútbol sudamericano que acuñó a una de las grandes figuras del mundial como lo fue Pelé.

La directiva de la entidad ha entrado en contacto con el exseleccionador de Argentina para que tome las riendas del equipo tras la salida del técnico brasileño Alexi Stival 'Cuca' por problemas de salud, indicaron las citadas fuentes. La información fue publicada inicialmente por el portal 'Goal' y confirmada por EFE.

Gobierno de Venezuela reactivará planta de Goodyear
Afirmó que dichos procedimientos se ejecutarán "a través de los mecanismos contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo".

Discípulo de la escuela de su compatriota Marcelo Bielsa, dirigió también a la selección chilena, con la que ganó la Copa América de 2015, así como al Universidad de Chile y al Sevilla español, entre otros clubes. No obstante, es en la segunda publicación donde todo empieza a tomar sentido.

De esta forma el técnico trasandino vuelve a dirigir tras haber dejado la selección de Argentina luego de ser eliminados por Francia en octavos de final del Mundial de Rusia 2018.