Global

PETA pide eliminar frases de violencia contra los animales

PETA pide eliminar frases de violencia contra los animales

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su sigla en inglés) lanzó una campaña para eliminar las expresiones que minimicen la violencia o el sufrimiento animal, como "matar dos pájaros de un tiro".

Por ejemplo, para reemplazar la frase "matar dos pájaros de un tiro", la organización sugiere usar "alimentar a dos pájaros con el mismo pan"; en cuanto a "tomar el toro por las astas", recomiendan decir "tomar la rosa por las espinas"; y respecto a la oración "ser el conejillo de indias", proponen decir "ser el tubo ensayo".

"Para los que odian: con tanta negatividad en el mundo, ¿por qué no aligerar y usar el lenguaje de una manera que fomente ser amable con los animales?", argumentó. "Así es como se elimina el especismo de las conversaciones diarias", añadió.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

"Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o capaz, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas comiencen a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a 'llevar a casa los panecillos' en lugar del tocino", publicó PETA en su cuenta de Twitter.

Esto por supuesto ha estado dando de qué hablar ya que en redes sociales llovieron las burlas y críticas para la petición de PETA, sobre todo por equiparar a los animales con los seres humanos, aunque también hubo algunas personas que estuvieron de acuerdo con la propuesta.

Algunos de ellos propusieron sus propias ediciones a los famosos aforismos, como "la curiosidad emocionó al gato", en lugar de "la curiosidad mató al gato".