Cultura

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro

Penélope Cruz y Antonio Banderas están entre los nominados a los Globos de Oro 2019 que como cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por sus interpretaciones como Donatella Versace y Pablo Picasso.

Y en comedia, Emily Blunt, Olivia Colman, Elsie Fisher, Charlize Theron y Constance Wu se disputarán el Globo de Oro a mejor actriz y Viggo Mortensen, Lin-Manuel Miranda, Christian Bale, Robert Redford y John C. Reilly, el de mejor actor. El actor optó al premio como mejor actor de película de comedia o musical por sus actuaciones en 'Evita' (1996) y 'La Máscara del Zorro' (1998), mientras que la actriz estuvo cerca de llevarse el galardón como protagonista de un drama por su papel en 'Volver' (2007) y como secundaria en 'Vicky Cristina Barcelona' (2009).

La favorita, Green Book y Ha nacido una estrella han conseguido cinco candidaturas cada una, mientras que Infiltrado en el KKKlan y El regreso de Mary Poppins han sido nominadas en cuatro categorías.

"A Star is Born es la más nominada y Black Panther está considerada en Mejor Drama".

La categoría que más expectativas está generando es el premio a actriz protagónica porque allí compiten verdaderas mega estrellas de la industria tradicional como Glenn Close por su rol en "La esposa"; Nicole Kidman por "Destrucción"; Lady Gaga por "Nace una Estrella" y Melissa McCarthy y Rosamund Pike, ambas por "A private War".

Internaron a Benito Cerati y preocupa su estado de salud — Urgente
El joven músico fue trasladado al hospital Rivadavia , donde el primer diagnóstico fue intoxicación por drogas . Un testigo indicó que se comunicaron rápidamente con un amigo del músico para informarle lo que había pasado.

Y Banderas se enfrenta a Brühl, Darren Criss, por 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'; Benedict Cumberbatch, por 'Patrick Melrose', y Hugh Grant, por 'A Very English Scandal'.

En el campo masculino, Jason Bateman (Ozark), Stephan James (Homecoming), Matthew Rhys (The Americans), Richard Madden (Bodyguard) y Billy Porter (Pose) se disputarán el reconocimiento.

El mexicano Alfonso Cuarón consiguió las nominaciones como mejor guion y mejor director por el filme Roma.

The Marvelous Mrs. Maisel, la serie de Amazon sobre una peculiar monologuista que protagoniza Rachael Brosnahan, fue la vencedora en esta categoría el año pasado.