Deporte

Özil y otros jugadores al Arsenal, pillados inhalando gas de la risa

Özil y otros jugadores al Arsenal, pillados inhalando gas de la risa

Es óxido nitroso y aunque no es ilegal poseerla en Inglaterra, sí lo es ilegal venderla a menores de 18 años. Esta droga se puso de moda en Reino Unido hace unos años. Sin embargo, en las imágenes se aprecia claramente como muchos de los integrantes de la plantilla aparecen inhalando 'hippy crack', una especie de 'gas de la risa'.

En la grabación publicada este viernes por el diario Sun aparecen Mesut Özil, Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette y Matteo Guendouzi respirando la sustancia, también llamada 'hippy crack'.

El video es de agosto de este año, antes de comenzar la actual temporada. En la fiesta, donde los protagonistas del video habrían gastado más de 33 mil euros en alcohol, también estaban Skodran Mustafi y Henrikh Mkhitaryan, aunque, a diferencia de los primeros, ellos no inhalaron el gas. Lo que seguramente ignoraban Lacazette, Özil, Aubameyang y compañía es que una sobredosis de esta droga provoca problemas de coordinación, un ataque cardíaco e incluso puede llegar a causar la muerte.

¡Ahora sólo Cimarrones!, FIFA desconoce a Chivas como club 100% mexicano
Ante Lobos BUAP como titular y frente a Pumas de cambio, fueron los dos cotejos que disputó. Las Chivas se preparan para el Mundial de Clubes , a jugarse en los Emiratos Árabes .

El Arsenal comunicó este viernes que "recordaría a los jugadores sus responsabilidades" tras la difusión de un video en el cual se ve a varias estrellas de los 'Gunners' inhalar óxido nitroso, más conocido como gas de la risa.

El Arsenal ha mostrado su postura debido al escándalo que se ha generado en Inglaterra y en el la Premier y apuntó que recordará los valores del club a sus jugadores: "Se hablará con los jugadores sobre este incidente y se les recordarán sus responsabilidades como representantes del club". Kyle Walker en 2013, Raheem Sterling en 2015 (en dos oportunidades), Jack Grealish en 2016 o Gabriel Agbonlahor son algunos ejemplos.