Global

Otro traspié para May en el proceso del Brexit

Otro traspié para May en el proceso del Brexit

Entregará el análisis legal completo del acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea que le solicita el legislativo.

"Está claro que en la Cámara de los Comunes hay quien quiere frustrar el Brexit (.) y revocar el voto de los británicos y eso no está bien", ha sostenido la primera ministra, en alusión a quienes insisten en la celebración de una segunda consulta, tras la celebrada en junio de 2016.

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, movilizará a 30 miembros de su gobierno por todo el país para recabar apoyos para su acuerdo de divorcio con la Unión Europea.

En una entrevista hoy con el programa "Today" de Radio 4 de la BBC, May repitió varias veces que el acuerdo, que ha recibido numerosas críticas de diputados de varios partidos, es "bueno" y que, de no aprobarse, el país puede caer en un "Brexit duro" o incluso en la posibilidad de que no se concrete el Brexit.

Derrick Henry emula acarreo de TD de 99 yardas de Tony Dorsett
En total han ganado seis de los últimos siete compromisos contra Jacksonville . Fue la mejor noche de Derrick Henry en la NFL .

Añadió que la medida para garantizar que no se establece una frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda "no solo es diferente de lo que dijo la primer ministra con anterioridad, sino que deja en clara desventaja a Escocia".

Con todo, lo que esto significa para Theresa May es lo siguiente: En estos momentos está al frente de un gobierno de minoría y en los próximos días podría tener lugar una moción de confianza contra su gobierno en la Cámara de los Comunes, teniendo en cuenta que los gobiernos no suelen perder votaciones como estas, especialmente una tan crucial como la que se avecina.

Aunque la decisión no es vinculante, asienta la posición oficial de la Cámara regional escocesa respecto al tratado que se debate en el Parlamento de Westminster y que se votará el próximo día 11.

Esas negociaciones empezarían -siempre que se apruebe el acuerdo del Brexit- tras la salida del Reino Unido del bloque comunitario, el 29 de marzo de 2019, y hasta finales de 2020.