Cultura

Niño desaparecido en Caldas fue violado y asesinado

Niño desaparecido en Caldas fue violado y asesinado

El menor Hans Esleider estaba en San diego visitando a su abuelita e iba a pasar la noche de navidad con su familia en el corregimiento. Ese día participaba de un campeonato navideño de fútbol para niños.

En horas de la mañana de este miércoles 26 de diciembre, las autoridades fueron alertadas por la comunidad de la presencia de un cuerpo sin vida en una quebrada ubicada sobre el sector de Moravia, en el corregimiento de Samaná, lugar de donde desapareció el pequeño desde el pasado 22 de diciembre.

La primera hipótesis que se manejó, sin haber practicado una necropsia, era que el niño se había rodado por una ladera y hubiera caído a un caño.

El reporte da desde el punto de vista macroscópico varias evidencias: "tres lesiones a nivel de tórax por arma cortopunzante que afectan órganos internos de la cavidad torácica, entre ellos los pulmones y corazón", manifestó a Noticias Caracol el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta. Pero pronto se conocerían las trágicas razones de su muerte: el niño fue violado y asesinado.

Renunció Javier Iguacel en Energía y lo reemplaza Gustavo Lopetegui
En el caso del nuevo secretario de Energía, se mantuvo como asesor y ahora reemplazará a Iguacel . Es por eso que la nueva tarea de Gustavo Lopetegui no se proyecta sencilla .

Funcionarios de la fiscalía en asocio con la Sijin realizaron el levantamiento del cuerpo del menor, siendo trasladado a medicina legal de la Dorada, donde un grupo de expertos se encargó de realizar el análisis científico, para determinar las circunstancias que llevaron a la muerte de este menor.

Los familiares del menor confirmaron que el cuerpo es el del menor desaparecido.

Mientras se entregan respuestas concretas, las autoridades de Caldas reafirmaron la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca al paradero del responsable.


  • 'Santa Claus' mató y enterró a sus hijos en el jardín

    'Santa Claus' mató y enterró a sus hijos en el jardín

    Crueldad infantil y ocultar la muerte de los menores son, hasta ahora, las razones por las que estas personas fueron detenidas. Los investigadores esperan contactar a la madre de los niños, quien supuestamente vive sin hogar en Carolina del Sur .
    Fiscal peruano denunciado por obstruir la justicia en caso Lava Jato

    Fiscal peruano denunciado por obstruir la justicia en caso Lava Jato

    De acuerdo a sus atribuciones, Chávarry podría remover a Pérez y a Vela de sus cargos , el último día del 2018. El pedido de investigación por encubrimiento a Chávarry aún no ha tenido respuesta en el Ministerio Público.
    Festival de Viña del Mar 2019: ya hay fecha para comprar entradas

    Festival de Viña del Mar 2019: ya hay fecha para comprar entradas

    Por otra parte, desde El Filtrador señalaron que en la primera jornada festivalera se presentaría en el humor, Felipe Avello . Contexto en que este viernes se dio a conocer la fecha en que se pondrán a la venta las entradas para el certamen.
  • Le regalan conchas marinas y casi muere de forma insólita

    Le regalan conchas marinas y casi muere de forma insólita

    Cuando se siente amenazado, este pulpo se asusta y se prepara para atacar, entonces aparecen sus característicos anillos azules. El hombre le contó a la prensa que estas parecían bastante elaboradas y por esta razón su hija quiso conservarlas.
    Este increíble gol en contra es el blooper del año

    Este increíble gol en contra es el blooper del año

    Este jueves por la tarde, el arquero del Ascoli Filippo Peruchini, se hizo un gol en su propia valla difícil de explicar. Por su parte, el Ascoli ocupa el onceavo lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos en diecisiete cotejos disputados.
    El Everton golea con gol de Mina y doblete de Digne

    El Everton golea con gol de Mina y doblete de Digne

    Un día tardó en llegar el regalo que Yerry Mina les tenía preparado a los seguidores del Everton para celebrar la Navidad. En el desarrollo del Boxing Day , Burley recibe al Everton en partido válido por la fecha 19 de la Premier League .
  • Eln liberó a ingeniero secuestrado hace casi un año en Arauca

    Eln liberó a ingeniero secuestrado hace casi un año en Arauca

    La Iglesia indicó que Riaño está en buenas condiciones de salud y que fue llevado al municipio de Arauca, donde se encontrará con sus familiares.
    Asesino de Concepción Arregui es condenado a cadena perpetua por justicia argentina

    Asesino de Concepción Arregui es condenado a cadena perpetua por justicia argentina

    La ciudadana chilena, Concepción Arregui de 59 años, fue asesinada y luego descartada en el dique Potrerillos. La llevó en su automóvil hasta un camping, con la excusa de que estaba interesado en comprar unos terrenos.
    Juan Guillermo Cuadrado fue operado de su rodilla izquierda

    Juan Guillermo Cuadrado fue operado de su rodilla izquierda

    Desde entonces había estado intentando recuperarse, pero finalmente se decidió la intervención quirúrgica. Estoy convencido de que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien.
  • Federer contra Williams, en la Copa Hopman

    Federer contra Williams, en la Copa Hopman

    En él se enfrentarán parejas de Alemania , Australia , España , Estados Unidos , Francia , Gran Bretaña , Grecia y Suiza . Luego, claro, no se perdió el momento de almorzar uno de las comidas más caras del mundo con una langosta en su plato.
    Doblete de Cristiano le dio nueva victoria a la Juventus

    Doblete de Cristiano le dio nueva victoria a la Juventus

    El delantero portugués abrió la cuenta en el empate parcial entre la Vecchia Signora y Sampdoria , por la Serie A italiana. Cristiano puso de cara el triunfo a la 'Vecchia Signora' nada más empezar, con un tanto en el minuto 2.
    Wall Street cierra mixto en medio de otra sesión volátil

    Wall Street cierra mixto en medio de otra sesión volátil

    Este miércoles, las acciones presentaron su mejor día en casi una década, con una suba que no se registraba desde marzo de 2009. Pese al cierre positivo del jueves, los principales índices siguen acumulando un descenso de más del 9 por ciento en diciembre.