Tecnología

NASA escoge empresas que competirán para hacer envíos comerciales a la luna

NASA escoge empresas que competirán para hacer envíos comerciales a la luna

Este resulta "uno de los primeros pasos hacia el estudio científico a largo plazo y la exploración humana de la Luna y, finalmente, de Marte", según la agencia espacial estadounidense. La agencia espera ser uno de los muchos clientes que utilizarán estos servicios de aterrizaje comercial.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró que Estados Unidos está a unos diez años de distancia de tener presencia continua en la Luna, lo cual establecería la base para expandir la exploración del espacio hacia Marte y otros planetas. "La innovación de las compañías aeroespaciales estadunidenses, unida a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana, nos ayudará a lograr cosas asombrosas en la Luna y alimentar a Marte".

Así se ve Thalia sin una gota de maquillajeVIDEO Se despide EPN con nueva metida de pataEstas son las empresas elegidas: Astrobotic Technology, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Lockheed Martin Space, Masten Space Systems, Moon Express y Orbit Beyond, aunque la agencia espacial norteamericana examinará el mercado privado "de manera periódica" y podría admitir a otras firmas en el futuro.

Presidente Piñera sopló las velitas en la cumbre del G20 — Cumpleaños
El mandatario de los Estados Unidos , Donald Trump , hizo pasar un mal momento a su homólogo argentino , Mauricio Macri durante la cumbre del G20 , este viernes.

SMD sirve como la interfaz de la NASA entre las direcciones de misión de la agencia, la comunidad científica y otras partes interesadas externas en el desarrollo de una estrategia que permita un enfoque integrado para la exploración robótica y humana dentro de la Campaña de Exploración de la Luna a Marte de la NASA.

Las misiones espaciales comenzarán el próximo año. Es evidente, que la agencia va a analizar distintos factores de las ofertas, como "la viabilidad técnica, el precio y el cronograma". En octubre, la NASA emitió un llamamiento a posibles instrumentos y tecnologías para estudiar la Luna, con propuestas para enero. Será entonces cuando un cohete lleve a varios astronautas alrededor de la Luna, una órbita más lejos que durante las misiones de Apolo de la década de 1960.