Tecnología

NASA alcanza asteroide que podría impactar con la Tierra

NASA alcanza asteroide que podría impactar con la Tierra

La primera misión de la NASA diseñada para visitar un asteroide y devolver una muestra de su polvo a la Tierra llega el lunes a su destino, Bennu, dos años después del lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida.

La nave espacial pasará casi un año estudiando el asteroide con cinco instrumentos científicos con el objetivo de seleccionar una ubicación segura y científicamente interesante para recolectar la muestra. El programa se originará a partir del control de la misión de OSIRIS-REx en las instalaciones de Lockheed Martin Space en Littleton, Colorado, y se emite en la Televisión de la NASA, Facebook Live, Ustream, YouTube y el sitio web de la agencia.

El estudio de este asteroide ofrecerá datos sobre los orígenes del Sistema Solar, pues su composición podría ayudar a entender cómo el agua y las moléculas prebióticas pueden haber estado distribuidas a través de este sistema luego de que se formó hace 4500 millones de años. Sin embargo, aclaran los especialistas, su misión no será destruir a la inmensa roca, pese a que, si llegase a golpear al planeta generaría un gran destrucción.

Durante los meses pasados, Bennu se estuvo colocando en foco a medida que me acercaba, indicó la cuenta del Osiris-rex en Twitter.

El 11 de septiembre de 1999, gracias a el proyecto LINEAR, Bennu fue descubierto, este asteroide es rico en carbono y mide aproximadamente 500 metros de diámetro.

Emabajada de EEUU en Venezuela está "lista para ayudar" si Maduro acepta
El Pueblo venezolano transita irrevocablemente por los caminos de la independencia y la paz y demanda respeto a sus instituciones y gobernantes legítimos.

La inserción orbital se producirá el 31 de diciembre, luego de que Osirisrexhaya realizado una serie de sobrevuelos que la llevarán a sólo siete kilómetros de la superficie cubierta de rocas de Bennu.

La agencia espacial japonesa Jaxa fue la que probó por primera vez que la recolección de muestras de un asteroide era posible.

Hacia la 1 de la tarde, hora colombiana, la nave Osiris-Rex de la Nasa llegará a la órbita del asteroide Bennu, en una misión que incluye recolectar muestras y traerlas a la Tierra.

OSIRIS-REx es el acrónimo de Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer.