Tecnología

NASA advierte sobre asteroide que amenaza a la Tierra

NASA advierte sobre asteroide que amenaza a la Tierra

Un gran asteroide de 213 metros de diámetro podría chocar contra la Tierra a lo largo del próximo siglo lo que provocará una explosión desmotadora, según se desprende de un advertencia realizada recientemente por la NASA, según informó la publicación Express.

Se espera que el asteroide pase el 8 de agosto del 2023 y luego otra vez el 3 de agosto de 2024 y el 1 de agosto de 2025.

"Según los cálculos de la NASA, existe una posibilidad entre 30 mil millones de que LF16 se estrelle contra nuestro planeta natal, una probabilidad del 99.9999967 por ciento de fallar", explicaron.

De acuerdo a varios medios ingleses y estadounidenses, la NASA ha alertado sobre un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en el 2023 y el cual de impactar contra ella sería totalmente catastrófico.

NASA advierte sobre asteroide que amenaza a la Tierra
NASA advierte sobre un enorme asteroide que podría impactar la Tierra

Si se llega a estrellar con la tierra lo haría con una fuerza equivalente a la explosión de un arma soviética, la Bomba Zar, la cual es el arma nuclear más poderosa creada hasta ahora.

Actualmente, esta roca atraviesa el espacio a una velocidad de más de 15.13 kilómetros por segundo.

La autoridad aeroespacial dijo que el asteroide, de nombre 2018 LF16, se detectó en junio de este año y tiene 62 trayectorias de 'impacto potencial' con nuestro planeta Tierra.

Segundo día de cateo en oficinas del Deutsche Bank
El banco informó también que proporcionará más datos conforme se sepan más detalles y que cooperará con las autoridades. Antes de que estallase la crisis de 2008, cada acción de Deutsche Bank llegó a negociarse a un precio de 88,46 euros.