Deporte

Muere José Luis Nuñez, ex presidente del FC Barcelona

Muere José Luis Nuñez, ex presidente del FC Barcelona

Fue el presidente más longevo en de la historia del club azulgrana, logrando 14 títulos durante sus más de 22 años al mando. En el fútbol consiguió siete Ligas, seis Copas del Rey, cinco Supercopas de España, cuatro Recopas de Europa, dos Supercopas de Europa y una Copa de Europa, la inolvidable levantada en Wembley gracias al gol de Koeman.

De su mandato también se recordará su tensa relación con los jugadores, especialmente con algunas estrellas del primer equipo de fútbol como Schuster o Maradona, y su equidistancia con el resto de instituciones catalanas, pues Núñez siempre tuvo claro que el Barça debía alejarse de las influencias políticas y mantener su independencia. El despido del técnico holandés supuso la división del barcelonismo entre quienes apoyaban al máximo dirigente culé y quienes seguían las razones del entrenador.

Florentino Pérez guardó un minuto de silencio ante la imagen de Josep Lluís Núñez que preside el memorial en el Camp Nou y dio el pésame en nombre del Real Madrid al presidente del F. C. Barcelona, Josep María Bartomeu, además de transmitir sus condolencias al club azulgrana. En el año 1985 llegó la primera Liga de su etapa como presidente, y también sufriendo el Motín del Hesperia.

Llegó a la presidencia del club blaugrana el 6 de mayo de 1978 después de imponerse en las elecciones por delante de sus rivales Ferran Ariño y Nicolau Casaus. "Descanse en paz", lamentó el Barça a través de sus redes sociales.

Xi llega a Panamá en una histórica visita oficial
Así, el giro diplomático de Panamá , al que luego siguieron República Dominicana y El Salvador, ha despertado gran recelo en EEUU. Desde la ZLC, productos chinos ingresan a mercados latinoamericanos y caribeños.

Núñez fue una figura clave en la historia del FC Barcelona. El 16 de noviembre de 2014 José Luis Núñez entró finalmente en la prisión barcelonesa de Quatre Camins, donde permaneció 71 días en régimen cerrado, antes de obtener el tercer grado.

La sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo, que le rebajó la condena a dos años y dos meses de cárcel. También fue un destacado constructor y propietario de la empresa Núñez y Navarro.

Apartado de la vida social en los últimos años, apareciendo públicamente en pocas ocasiones (en el homenaje a Johan Cruyff con motivo de su fallecimiento en marzo de 2016, o en el acto de homenaje por el 25º aniversario de la consecución de la Copa de Europa de 1992), su salud había empeorado desde el pasado verano, hasta que falleció este lunes tras una larga enfermedad.