Cultura

Muere a los 70 años el cantaor flamenco Chiquetete

Muere a los 70 años el cantaor flamenco Chiquetete

Desde esta productora han explicado que el cantante se encontraba hospitalizado en la Clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera que se ha complicado, y ha fallecido finalmente por un ataque al corazón.

El cantante nació en Algeciras, Cádiz, aunque cuando tenía solo ocho años se mudó con su famlia a Sevilla. Cuatro años más tarde pasó a formar parte del grupo Los Algecireños, que más adelante pasaría a llamarse Los gitanillos del Tardón.

Con los años, y tras recibir en 1976 el Premio Mairena del Alcor, Chiquetete inició su carrera en solitario con la grabación del LP "Triana despierta" junto a Paco Cepero y Enrique de Melchor y deja una discografía de 21 álbumes que le sirvió para consagrarse como una de las figuras más destacadas de nuestro flamenco.

Antonio José Cortés Pantoja "Chiquetete", hijo de Manuela Pantoja Cortés y primo hermano de las también cantantes Isabel Pantoja y Sylvia Pantoja, era una de las grandes voces del flamenco en nuestro país siendo nada menos el cantaor que más discos ha vendido en el último tercio del siglo XX.

Juez declara inconstitucional el Obamacare
El Ejecutivo presidido por Donald Trump renunció a ejercer la defensa de la ley en este caso, en una decisión poco habitual. Unos 11,8 millones de personas suscribieron planes de migración de sus seguros privados al 'Obamacare' solo en 2018.

Ha sido en 'Viva la vida', el programa presentado actualmente por Emma García, quien se ha puesto en contacto con el hijo de Raquel Bollo para conocer como se encuentra actualmente tras el fallecimiento de su padre, con quien no mantenía una buena relación.

Con su muerte, Chiquetete deja tres hijos fruto de sus matrimonios con Amparo Cazalla, con quien tuvo al citado Fran, a Antonio y Rocío; y otros dos, fruto de la tormentosa relación con Raquel Bollo: Manuel y Alma.

Una vez recuperado y tras formalizar su separación con la que fuera empleada de Isabel Pantoja, está le volvió a denunciar por malos tratos, acusándole incluso de haberle provocado un aborto. En agosto de ese mismo año, comenzó su relación con la Carmen Gahona, quien en los últimos tiempos le ha defendido en los platós de televisión.