Global

Milagro Sala de vuelta a su casa

Milagro Sala de vuelta a su casa

El jueves, la dirigente social fue absuelta en el juicio de la causa conocida como la "Balacera de Azopardo", ocurrida en 2007 en esta ciudad, en la que estaba imputada como coautora de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa", según el fallo emitido por el Tribunal Criminal 2 de Jujuy.

Pese a la advertencia, este sábado el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy procedió al traslado de la dirigente de Tupac Amaru.

Sala, quien fue recientemente absuelta en el caso de la Balacera de Azopardo, manifestó su disposición para medirse en las próximas elecciones contra el actual Gobernador de la provincia de Jujuy (norte), Gerardo Morales. Es algo de no creer, una pequeña luz de esperanza y de comenzar a creer en la Justicia. Cardozo la llevó a un hospital para que la asistieran y, luego, denunció los hechos.

Páes había asegurado a la Justicia que la líder de la Túpac lo mandó a él y a su compañero Ávila a matar Cardozo, en ese entonces enfrentado con Sala.

Usuarios de Netflix son víctimas de una estafa vía email
Muchos se creen estos correos electrónicos porque el diseño es impecable: imitan a la perfección las comunicación de Netflix con sus clientes.

En 2016 la línea de investigación cambió y empezó "un armado político judicial que en esta causa llegó a un nivel paroxismo increíble en la persecución judicial contra Sala y que durante el debate quedó al descubierto", apuntó la abogada. Dijo que fue con Ávila a matar a Cardozo por pedido de Sala, pero que no se bajó del auto y que, incluso, Cardozo les devolvió los disparos. "Apareció el juez [Pablo] Pullen Llermanos (.) me dijo que no me querían preso a mí sino a Milagro Sala, que si colaboraba me dejaba en libertad", sostuvo. Hoy, Páes es testigo protegido.

Ávila fue el único condenado en el juicio: recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión por ser “autor material y responsable de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones graves en concurso real”.

Casi en simultáneo, se conoció una novedad respecto a otro proceso en contra de la dirigente: fuentes con acceso al expediente adelantaron que el fiscal de investigación penal Diego Cussel le solicitó al juez de control Isidoro Cruz que dicte prisión preventiva en su contra en el expediente que investiga la Megacausa, el supuesto desvío de 1.300 millones de pesos que debían destinarse a la construcción de viviendas.


  • Se hizo oficial: ¡Russo dirigirá a Alianza Lima en el 2019!

    Se hizo oficial: ¡Russo dirigirá a Alianza Lima en el 2019!

    Luego de que su nombre se mencionara vinculado a Boca como posible reemplazante de Guillermo Barros Schelotto, Miguel Ángel Russo se convirtió este viernes en el nuevo director técnico de Alianza Lima de Perú . "El DT campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors ".
    Juan Guillermo Cuadrado fue operado de su rodilla izquierda

    Juan Guillermo Cuadrado fue operado de su rodilla izquierda

    Desde entonces había estado intentando recuperarse, pero finalmente se decidió la intervención quirúrgica. Estoy convencido de que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien.
    Histórico: Logran convertir cobre en oro

    Histórico: Logran convertir cobre en oro

    Este descubrimiento podría reducir significativamente el uso de metales raros y costosos en las fábricas, anunciaron los autores. Un equipo de investigadores chinos ha convertido el cobre barato en un nuevo material "casi idéntico" al oro.
  • Federer contra Williams, en la Copa Hopman

    Federer contra Williams, en la Copa Hopman

    En él se enfrentarán parejas de Alemania , Australia , España , Estados Unidos , Francia , Gran Bretaña , Grecia y Suiza . Luego, claro, no se perdió el momento de almorzar uno de las comidas más caras del mundo con una langosta en su plato.
    Aprobada inamovilidad laboral para los próximos dos años en consejo de ministros

    Aprobada inamovilidad laboral para los próximos dos años en consejo de ministros

    En este sentido, la nación venezolana exigió a Guyana el respeto a su soberanía, al tiempo que instó a restablecer el diálogo directo con la autoridades venezolanas.
    Billie Lourd rinde homenaje a Carrie Fisher con una canción

    Billie Lourd rinde homenaje a Carrie Fisher con una canción

    Abrams y del CGI, que lograrán utilizar escenas no utilizadas en Los últimos Jedi para traer de vuelta a Leia en el Episodio IX .
  • Los 50 años de Schumacher se recordarán con una app

    Los 50 años de Schumacher se recordarán con una app

    Su estado es "extremadamente grave", se dijo el día después del accidente, cuando se vio sometido a otra operación durante la noche.
    La llegada de Rabiot podría adelantarse

    La llegada de Rabiot podría adelantarse

    Tuchel , sin embargo, ha querido ir más lejos y le ha prohibido entrar en el vestuario en días de partido. El PSG está dispuesto a deshacerse de Rabiot ahora en el mercado invernal.
    Llama AMLO al respeto y la reconciliación

    Llama AMLO al respeto y la reconciliación

    En su discurso el presidente volvió a referirse a la necesidad de dejar atrás las confrontaciones surgidas a raíz de las campañas políticas y llamó a no ver al contrario como enemigo.
  • Derrota el West Ham al Southampton sin Chicharito

    Derrota el West Ham al Southampton sin Chicharito

    Según la cuenta del West Ham United en español, Javier presenta "Sobrecarga muscular, nada grave pero no jugó para no agravarlo". Lamentablemente para el Southampton , el gusto les duraría poco, ya que Felipe Anderson comenzaría su fiesta personal.
    Opinion: Michelle Obama, la más admirada

    Opinion: Michelle Obama, la más admirada

    El resto de los 10 hombres más admirados de este año incluye al ex presidente George W. En este contexto los hombres también tuvieron sus resultados .
    Actor de

    Actor de "Goodfellas" Frank Adonis muere a los 83 años

    También intervino en grandes producciones dirigidas por Scorsese como " Raging bull " y "Casino"; además fue parte del elenco en cintas como "Wall street", "True romance" y "Ace Ventura", entre otras.