Negocios

Microsoft supera el valor bursátil de Apple por 3.000 millones de dólares

Microsoft supera el valor bursátil de Apple por 3.000 millones de dólares

Así durante varias horas en una jornada sin precedentes en la bolsa de valores neoyorquina, Microsoft abrazaba un trono esquivo aun cuando las acciones de Apple se han depreciado paulatinamente desde el 4 de octubre.

Microsoft volvió a figurar de nuevo como rival en gran parte debido a que las acciones de Apple han caído, mientras que a Microsoft no le ha ido peor que al resto del mercado bursátil. Los títulos de Apple, en tanto, cedieron un 0,5 por ciento a 178,58 dólares, con lo que su valor de mercado alcanzó los 847.400 millones de dólares.

La compañía de Jeff Bezos -que es la única compañía que junto a Apple consiguió superar el billón de dólares de capitalización este verano- llegó de hecho a colocarse virtualmente como la compañía más valiosa del mundo en Bolsa, con 865.000 millones. El valor de mercado de las dos compañías fue calculada usando las acciones en circulación especificadas en su más reciente reporte 10-Q.

Microsoft incrementa su valor de mercado y supera a Apple
Microsoft incrementa su valor de mercado y supera a Apple

En 2010, Apple logró aventajar a Microsoft cuando la demanda de computadores personales bajó, en parte, por la llegada de los smartphones como el iPhone.

Después de que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en 2014, Microsoft redujo su dependencia del software Windows para los PC y se convirtió en un importante jugador en el mercado de computación en la nube, sólo por detrás de Amazon.com Inc.

Los últimos meses no ha sido precisamente halagüeños para las empresas del sector tecnológico, cuyos títulos han sido golpeados con inusitada fuerza por las preocupaciones de los inversores por las alzas de las tasas de interés y las repercusiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Desde entonces, el fabricante de Windows no había finalizado una sesión oficial con un valor de mercado superior al de Apple, recoge Reuters.

Lewis Hamilton probó una moto de carrera ¡y se cayó!
Para graficar la pasión que siente por las motos, Hamilton aseguró: "Siempre me han gustado más las dos ruedas que las cuatro ". Y este fin de semana quedó a las claras una vez más, debido a que probó una Yamaha R1M, con caída incluida.