Global

Mata cazador a la famosa loba de Yellowstone

Mata cazador a la famosa loba de Yellowstone

Spitfire era una de las más grandes atracciones de la reserva ecológica.

Le pusieron de nombre Spitfire, que significa volcán en inglés, pero también era conocida por ser La Reina de Lamar Valley e incluso por un número: 926F.

La loba de 7 años, conocida por los científicos como miembro de la manada de lobos de Lamar Canyon 926F, había vagado por las afueras de Yellowstone el fin de semana pasado cuando fue abatida.

La loba era hija de la famosa hembra alfa 832F, quien inspiró el libro 'Lobo americano: Una historia verdadera de supervivencia y obsesión en Occidente'.

Argentina : perro ingresa a campo de fútbol y evita gol
Boby , a pesar de ser local, impidió el gol de Juventud Unida con un cabezazo certero cuando la pelota estaba por ingresar en el arco .

Al cazador no le importó que la loba fuera la más querida por los visitantes, porque participaba en un torneo de caza cuando el animal fue abatido.

El suceso ocurrió en el estado de Montana, a unos 8 kilómetros del centro del Parque Nacional Yellowstone, que comprende principalmente al estado de Wyoming pero con zonas pertenecientes a Idaho y Montana. Una página de Facebook dedicada a los amantes de los lobos rinde homenaje a la loba muerta la semana pasada.

De acuerdo con el especialista en manejo de lobos en el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, Abby Nelson, se verificó que el cazador tuviera los permisos necesarios y se determinó que la caza fue legal.

"Tal vez Montana debería revisar más de cerca los límites de la caza y los aspectos económicos de la caza de lobos", escribió el Wolf Conservation Center en redes sociales.