Cultura

México gana el Miss Mundo por primera vez

México gana el Miss Mundo por primera vez

La modelo mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años, quien es voluntaria en una organización para atender a migrantes en su país, fue elegida este sábado Miss Mundo durante el certamen en la isla china de Hainan.

Vanessa Ponce de León, nacida en Guanajuato, México, se impuso en la ronda final a la modelo tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan y a las candidatas de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

"Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo".

Tras sus estudios de Comercio Internacional y un diplomado en Derechos Humanos, la joven decidió dedicarse al modelaje luego de participar en la quinta temporada del programa México's Next Top Model.

Chile femenino sabe su lugar en sorteo del Mundial de Francia
El bombo uno incluye a las cinco cabezas de serie (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Alemania, Australia y el local Francia ). Con París como escenario, específicamente en el Seine Musicale , la FIFA determinará los seis grupos para la competencia.

En ese sentido, los organizadores aseguraron que en esta edición el jurado se regiría por un "renovado código de ética" y una nueva forma de trabajo para elegir a la ganadora. Esto le ayudará en Miss Mundo, pues este concurso no sólo premia a la más guapa e inteligente, sino también al proyecto social que ayude verdaderamente a su comunidad, que marque un cambio en la sociedad.

En el camino se quedó la chilena Anahí Hormazábal, estudiante de ingeniería que se situó en el "top cinco" de las favoritas y que había impactado en las redes sociales por su finura y estilismo.

El evento se llevó a cabo en Sanya, China.

La mexicana, licenciada en Negocios Internacionales, logró quedarse con la corona y se convierte así en la primera mexicana que gana Miss Mundo. Este certamen valora la belleza integral, elegancia, personalidad, pos, seguridad, conciencia social y salud física de 120 mujeres procedentes de 120 países.