Tecnología

Luna de sangre, superluna y eclipse ocurrirán en 24 días

Luna de sangre, superluna y eclipse ocurrirán en 24 días

El detalle a considerar en este eclipse es muy especial, debido a que la Luna está en el momento del mes que está más cerca de la órbita de la Tierra, que es conocido como el fenómeno de superluna.

Cabe mencionar que este mismo fenómeno ocurrió en el cielo en enero de 2018, cuando un eclipse lunar total coincidió con una superluna de lobo o superluna de sangre. Los seres humanos han estado fascinados y aterrorizados a la vez a causa de los eclipses desde siempre, y con el resplandor rojizo, estaba claro que el eclipse lunar iba a ser calificado como sangriento.

Escapaba de su agresor y terminó cayendo desde un tercer piso
La víctima quedó internada en terapia intermedia y necesitará de prótesis en los talones y en las vértebras para volver a caminar. El hecho ocurrió en Río Cuarto y el hombre fue detenido en General Cabrera, acusado de lesiones graves y amenazas.

Aproximadamente a las 00:12 del 21 de enero del 2019 (hora de Ecuador), los espectadores de Norteamérica (hora del este) y Sudamérica, así como los de las zonas occidentales de Europa y África, podrán ver este espectáculo. La razón por la que la han denominado con tan sugestivo nombre obedece a que según una tradición de la tribu nativa americana de los algonquinos, la primera luna llena del año se llama 'Luna del Lobo'. Los tonos del atardecer de la luna de sangre son causados por la dispersión y refracción de la luz solar a través de nuestra atmósfera a medida que la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra durante un eclipse lunar total. Respecto a su influencia en el clima, mientras que la luna llena en el perigeo atrae un poco las mareas, esta dosis extra de gravedad no es tan fuerte como la de una luna nueva (que se combina con la atracción del Sol) en una posición similar.

Una superluna combinada con un eclipse total podrá ser visible en la tierra solo unos dos días después de entrado el 2019, según diversos expertos en astronomía. Solo se podrá ver en el noreste de Asia y en el Pacífico norte, ya que se producirá alrededor de las 20:42 (hora de Ecuador).