Global

Llega Presidente de Cuba para toma de posesión de López Obrador

Llega Presidente de Cuba para toma de posesión de López Obrador

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez llegó a México para asistir a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario cubano fue recibido por Lázaro Cárdenas Batel, jefe del equipo de asores de AMLO.

En septiembre pasado, durante una entrevista con la multinacional Telesur, Díaz-Canel afirmó que un gobierno de izquierda como el de López Obrador favorece la correlación de fuerzas en la región y tiene un compromiso tremendo con su país y con América Latina y el Caribe.

Díaz-Canel está acompañado por su esposa Lis Cuesta Peraza, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y otros funcionarios del Gobierno de la Isla.

Nick Jonas comparte fotos de su boda con Priyanka Chopra
Sin embargo lo que más llamó la atención fue el velo de tul de más de 22 metros de largo que lució la actriz india . Nick Jonas y la actriz india de Bollywood, Priyanka Chopra , estuvieron sólo cinco meses de novios.

Los cables de noticia confirman igualmente la asistencia, entre otros, de los presidentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Perú y la República Árabe Saharaui, además del Rey de España.

Adelantó a los presentes que este sábado transmitiría al nuevo Presidente la disposición de Cuba para trabajar junto a México con vistas a profundizar los intercambios mutuos y aunar esfuerzos por la integración regional, en tiempos marcados por la desunión.

Entre los hitos recientes de esta relación se encuentran la visita del General de Ejército Raúl Castro en noviembre de 2015 y la presencia de una brigada médica cubana Henry Reeve, para atender las labores de emergencia a raíz de los sismos registrados en México en septiembre de 2017.

Está previsto un discurso de López Obrador al recibir la banda, y al terminar se iniciarán los actos protocolares con los visitantes en el Palacio Nacional, donde brindará una recepción a los invitados especiales, hasta que en horas de la tarde se realizará en el popular Zócalo capitalino un acto de masas en el que volverá a hablar Amlo, como cariñosamente le dicen los mexicanos a su nuevo presidente.