Deporte

Las campeonas están en casa: Huila femenino ya está en Colombia

Las campeonas están en casa: Huila femenino ya está en Colombia

Se trata de las declaraciones que realizó Yoreli Rincón, figura del Atlético Huila, el reciente campeón de la Libertadores tras dar la sorpresa y vencer al Santos de Brasil en penales, luego de un apretado empate 1-1 en el tiempo reglamentario. En su llegada a Bogotá, las campeonas también contaron con una gran recepción y varias de ellas hablaron para los medios de comunicación. Aclararon que se llegó a un acuerdo con el club para recibir su parte en el premio por el título obtenido.

Mientras la mayoría de los ojos de los hinchas del fútbol continúan pendientes de la teleserie en la que se convertido la final de vuelta de la Copa Libertadores masculina entre Boca Juniors y River Plate, una importante denuncia se realizó durante estos días en el marco de la final del mismo torneo en su versión femenina y ha pasado casi desapercibida.

Bale reclama el 'Puskas' a Salah por su chilena
Ahora Bale , en entrevista para FourFourTwo , se reivindica: "Sí, me sorprendió , para ser honestos". Su chilena parecía destinada a competir con la de Cristiano en cuartos de final ante la Juventus .

Señalemos que el Atlético Huila masculino milita en la primera división del fútbol colombiano. Rincón explicó que ese dinero "nunca va llegar a nosotras" y agregó: "Sí tendremos un reconocimiento, que lo va a dar nuestro presidente Diego Perdomo, pero es del bolsillo de él". "Eso llega a Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", señaló. "Como lo dije en las publicaciones (de redes sociales), fuimos unas locas soñadoras, muchas veces nos decían y nos trataban de ello porque decíamos que íbamos a ganar la Copa Libertadores", añadió. "Le ganamos a Nacional, al Iranduba y al Audax y al Santos le ganamos en la final, dale Huila sos campeón, pongan corazón, esta banda se merece ser campeón".

"Colombia necesita la liga profesional para que esas niñas puedan llegar en el futuro a hacer algo y no solo a hacer historia acá, sino internacionalmente", afirmó.