Tecnología

La-nasa-llega-al-astro-mas-lejano-jamas-explorado

La-nasa-llega-al-astro-mas-lejano-jamas-explorado

Mientras el mundo celebra la llegada de un nuevo año, a miles de millones de kilómetros de la Tierra, la sonda New Horizons conquistará un nuevo hito en la exploración espacial cuando se aproxime al objetivo más distante que la humanidad haya visitado.

El destino está a unos 6.400 millones de kilómetros de la Tierra. "Esta es una cápsula de tiempo que nos llevará 4.500 millones de años atrás, al nacimiento del Sistema Solar", dijo Alan Stern, el investigador principal del proyecto.

New Horizons es la primera misión que llega al Cinturón de Kuiper, una zona gigantesca habitada por cuerpos helados y pequeños objetos misteriosos que orbitan más allá de Neptuno.

"Este es realmente el objeto más primitivo que ha encontrado una sonda", explicó Hal Weaver, científico del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

La NASA lanzó la sonda en 2006.

Un joven se suicidó tras una falsa denuncia por abuso
La denuncia se hizo viral. "Teníamos un afecto muy grande con ella y pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo ". Y es que Ani, su amiga, lo había denunciado en las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook .

Se trata del objeto astronómico más lejano que visita una nave hecha por el hombre desde que se inició la carrera espacial hace décadas. Tampoco se descarta que Ultima Thule pudiera tener algunas lunas a su alrededor.

Las imágenes más detalladas de 2014 MU69 podrían aportar datos para confirmar qué es Ultima Thule. Y en época medieval representaba un lugar situado más allá de las fronteras del mundo conocido.

De acuerdo con un comunicado de prensa, tras haber realizado un paso cercano al planeta enano Plutón en Julio de 2015, la trayectoria de "New Horizons", una nave robótica de la NASA, del tamaño y forma de un piano, fue ajustada para dar un vistazo cercano a otro objeto aún más lejos, en el llamado cinturón Kuiper.

Si todo va según lo planeado, la sonda sobrevolará el objeto, donominado Ultima Thule, a las 12:33 am hora del Este del martes 1 de enero.

La sonda tomará las fotos de primer plano cuando esté a 3,500 kilómetros (2,200 millas) de distancia de Ultima Thule y sus siete instrumentos científicos estarán trabajando a capacidad.