Tecnología

Instagram añade descripción de texto alternativo para personas con problemas de visión

Instagram añade descripción de texto alternativo para personas con problemas de visión

La empresa ha declarado que "están introduciendo" estas dos mejoras, y que una vez implantadas, contribuirán a un "Instagram más accesible" para los 285 millones de personas en el mundo que poseen discapacidades visuales.

Instagram agregará a partir de este miércoles nuevas funciones para facilitar el acceso a la plataforma a aquellas personas con algún tipo de discapacidad visual.

Con esta actualización, la red social estrena herramientas con la opción de lectura automática para que los usuarios puedan escuchar descripciones de fotos publicadas.

Descubrieron perfil secreto de ex novio de Ariana Grande en Instagram
Ahora, los fans de Mac han descubierto algo muy curioso: el rapero tenía una cuenta secreta en Instagram que nadie conocía. La sobredosis fue una noticia impactante, no solo para sus seres queridos, sino también para quienes seguían su carrera.

En segundo lugar, Instagram también ha presentado un texto alternativo personalizado para que los propios usuarios que suban imágenes a la red social puedan agregar una descripción más completa y descriptiva de sus fotografías.

La nueva actualización va sobre la introducción de texto alternativo que será leído en voz alta por lectores de pantalla al navegar por el feed, en el buscador y en el perfil de los usuarios. Así, con estos textos alternativos, los usuarios podrán escuchar las descripciones de las fotos. La primera es a través de inteligencia artificial que detectará los objetos de las imágenes para generar descripciones de manera automática. Esta función también permitirá a aquellas personas que utilicen lectores de pantalla escuchar estas descripciones.

La red precisó que este es el primer paso para hacer su plataforma más incluyente, y que se espera que más adelante se enriquezca la aplicación con funciones similares, pensadas para todos.