Negocios

Inicia programa para otorgarles trabajo y becas a los 'ninis'

Inicia programa para otorgarles trabajo y becas a los 'ninis'

De esta manera, se prevé que más de dos millones de jóvenes becarios se beneficien del programa y con la consigna "becarios, no sicarios" se contempla combatir desde la raíz los problemas de falta de acceso a oportunidades y delincuencia. "Como empresa y marca estamos dispuestos a ayudar al nuevo gobierno de México y nos encantaría ser parte de este esfuerzo que ahora el gobierno dedicará a los jóvenes mexicanos", comentó Francisco Bosch, director de Arcos Dorados, en entrevista con Forbes México.

El rumor se corrió por diversos letreros que se habían colocado en el que se decía que este 7 de diciembre se terminaría el registro, lo que derivó que en redes sociales se empezara a difundir las fake news que sólo a los que se inscribieran hasta este día se les otorgaría el apoyo en capacitación y las becas para estudiantes. "Tomar en cuenta a los jóvenes para que no caigan en el ciclo de la violencia".

Este programa, dijo, no será asistencialista sino generará capacidades en los jóvenes, a quienes "no les vamos a fallar", aseguró.

La secretaria resaltó que se tiene que aprovechar el bono demográfico que representan los jóvenes para que México alcance las tasas de desarrollo deseadas. "No tenemos derecho a fallarle a los jóvenes, si sacamos adelante a los jóvenes este país cambia porque cambia".

Jóvenes Construyendo el Futuro entrega becas para jóvenes en situación vulnerable.

Estados Unidos: El déficit comercial crece un 1,7 % en octubre
El nerviosismo se ha extendido después de que varios funcionarios del Gobierno rebajasen las expectativas del pacto con China .

La educativa consta de un monto de 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios.

En el evento que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia, Castañón sostuvo que "en el sector privado refrendamos nuestro compromiso con los jóvenes y con México", al tiempo de detallar que, en esta primera firma, 230 empresas se han adherido al programa.

"Nos convertiremos en tutores, impulsaremos habilidades técnicas, así como socioemocionales para que los jóvenes se desarrollen personalmente con éxito en el mundo del trabajo", aseguró.

Por otro lado, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que las graves condiciones económicas en el país desde hace tres décadas generaron que los jóvenes constituyeran el "ejército de reserva del narcotráfico".

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que el programa va más allá de capacitar a lo jóvenes, se trata de motivar a los beneficiarios para impulsar su talento y habilidades.