Global

Indocumentada revela que trabaja para Trump en su Club de Golf

Indocumentada revela que trabaja para Trump en su Club de Golf

"Estamos cansados del abuso, los insultos, la forma en que habla de nosotros cuando sabe que estamos aquí ayudándolo a ganar dinero", sostuvo. Le pagaban 10 dólares la hora.

Por más de cinco años, Victorina Morales le hizo la cama a Donald Trump, le limpió el baño e incluso le quitó el polvo a sus trofeos deportivos en el club de golf que el millonario y ahora presidente posee en Bedminster (Nueva Jersey). "Nos esforzamos para atender cada una de sus necesidades y tenemos que aguantar sus humillaciones". No hay ninguna prueba, en cualquier caso, de que supiera de la situación ilegal de Morales o cualquier otro trabajador indocumentado en su club.

Morales también contó que un día la ayudó a limpiar el marco de una ventana al que no llegaba debido a su pequeña estatura. Después, le preguntó su procedencia y, cuando supo que era de Guatemala, Trump dijo que "los guatemaltecos son gente muy trabajadora" y le entregó un billete de cincuenta dólares como propina.

Otra mujer, Sandra Díaz, confesó que estuvo un lapso sin documentos y trabajando en el exclusivo club, aunque ahora tiene estatus regular. "Si algún empleado presentó documentación falsa con el fin de evadir la ley, será despedido de inmediato". Pese a ello, algunas de sus instalaciones contratan regularmente a trabajadores extranjeros usando los mismos visados que él se afana en recortar.

Donald Trump saluda a la gente durante un torneo en su club de golf de Bedminster. Dos meses después de la toma de posesión del magnate, en marzo de 2017, la inmigrante recuerda que les dieron un nuevo manual a los empleados, donde decía que todos debían presentar la documentación requerida por el gobierno federal.

Otro traspié para May en el proceso del Brexit
La primera ministra de Gran Bretaña , Theresa May , movilizará a 30 miembros de su gobierno por todo el país para recabar apoyos para su acuerdo de divorcio con la Unión Europea .

Sin embargo, cuando la guatemalteca recibió el documento I-9, no lo pudo entender y le dijo a uno de sus supervisores.

Pero ella le respondió que no sabía dónde.

"Ella limpió la villa del presidente mientras él miraba la televisión cerca; se mantuvo al margen cuando se convocaron a los miembros potenciales del gabinete para entrevistas y cuando el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, llegó a reunirse con el presidente", dice The New York Times.

Morales accedió a contar toda su historia porque dice que no podía callar más en momentos como este. Ella también está explorando una demanda por abuso y discriminación en el lugar de trabajo.


  • Brasil: Al menos 13 muertos en intento de robo a dos bancos

    Brasil: Al menos 13 muertos en intento de robo a dos bancos

    Varios de los asaltantes lograron escapar, al tiempo que la Policía dispuso un amplio operativo en la región para detenerlos. Dos de los delincuentes fueron capturados y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil.
    Texas le da el último y familiar adiós a Bush

    Texas le da el último y familiar adiós a Bush

    En el funeral , Trump y sus antecesores demócratas se vieron forzados a una incómoda tregua. Pero Trump no saludó a Hillary Clinton, su derrotada rival en 2016.
    Video de Ariana causa sensación

    Video de Ariana causa sensación

    No he visto nada de eso porque estoy bloqueada , pero quiero que sepas que nunca querría o alentaba eso y tú deberías saberlo. Me preocupo profundamente por Pete y su salud.
  • Revelan la verdad del avión cubierto de diamantes

    Revelan la verdad del avión cubierto de diamantes

    Sin embargo como la fotografía fue publicada vía redes sociales, hay quienes aún dudan que la aeronave sea completamente real. Esta artista crea sus obras editando cuadros y fotos de cualquier tipo, ya sean de personas y todo tipo de objetos.
    Shakira se enfrentará a una causa penal por fraude fiscal

    Shakira se enfrentará a una causa penal por fraude fiscal

    Una de las cosas que molestó en Hacienda durante la primera etapa fue la escasa colaboración de los asesores. Lo hicieron no porque admitieran el fraude, sino como paso necesario para regularizar la situación.
    Economía: Prevén un cierre de año en 47,5%

    Economía: Prevén un cierre de año en 47,5%

    Esa tendencia aún no se verificó, puesto que la expectativa del informe de octubre era 1,3 punto menor a la de septiembre. El piso de la banda de flotación terminó en $ 36 y arrancará este lunes, el primer día hábil de diciembre, en $ 36,13.
  • Perro se comió su propia pata porque lo

    Perro se comió su propia pata porque lo "mataban" de hambre

    Los gran danés masculinos suelen pesar entre 120 y 200 libras, y las hembras pesan entre 99 y 130 libras. El perro solo pesaba alrededor de 31 kilos (70 libras).
    Derrick Henry emula acarreo de TD de 99 yardas de Tony Dorsett

    Derrick Henry emula acarreo de TD de 99 yardas de Tony Dorsett

    En total han ganado seis de los últimos siete compromisos contra Jacksonville . Fue la mejor noche de Derrick Henry en la NFL .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • ¡¡¡POR FIN!!! Checa el trailer y nombre de Avengers 4

    ¡¡¡POR FIN!!! Checa el trailer y nombre de Avengers 4

    También se puede ver a Thor , quien a pesar de ser el Dios del Trueno, no pudo hacerle frente a su enemigo mortal y portador del Guantelete del Infinito.
    Alfonso Cuarón nominado a Mejor Director: Golden Globes 2019

    Alfonso Cuarón nominado a Mejor Director: Golden Globes 2019

    Retrata Cuarón su infancia'Roma' es una película semibiográfica de Alfonso Cuarón . Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche.
    Lanzan teaser de la octava temporada de

    Lanzan teaser de la octava temporada de "Game of Thrones"

    La última temporada de Game of Thrones se estrenará a través de HBO en abril de 2019 . La temporada final de ' Game of Thrones' es una de las más esperadas del próximo año.