Tecnología

Huawei quiere independizarse de Android

Huawei quiere independizarse de Android

El vicepresidente de Huawei, Bruce Lee, confirmó a un periodista en Weibo (red social china a camino entre Facebook y Twitter) que la compañía está trabajando en ese nuevo sistema, del que se empezó a hablar por primera vez en septiembre bajo el nombre no confirmado de Kirin OS. Los rumores sobre un sistema operativo propio de la marca china comenzaron hace tiempo, hasta el punto de que el propio CEO tuvo que salir al paso reiterando su fidelidad a Android, eso sí, sin llegar a desmentir esas habladurías. Incluso estaban ayudando a Google a desarrollar Fuchsia OS, el sucesor de Android.

Por un lado, la mala relación con Estados Unidos, podría ser uno de los principales motivos por los que Huawei está trabajando en un su propio sistema operativo para eliminar Android de sus próximos dispositivos móviles.

Un fuerte sismo sacude la zona central de Chile
De acuerdo a Sismología, la magnitud fue de 5.2 grados Richter con epicentro a 17 km.al sureste de San Antonio . El foco se ubicó a una profundidad de 39 kilómetros , bajo las costas de Valparaíso.

Dicho sistema operativo no está pensado para competir con los principales sistemas operativos móviles ni de escritorio, sino más bien sería una alternativa, en modo Plan B, en caso de que la compañía se encontrase en escenarios similares a los que atraviesa actualmente ZTE en los Estados Unidos que le obligase a prescindir de Android en sus dispositivos móviles. Así que, como Huawei está agarrando un fuerte terreno en los móviles, puede serle una alternativa. Veremos si sucede lo mismo con la propuesta de HUawei. El que muchos ya han bautizado como Kirin OS podría ser ese S.O que la propio compañía ha confirmado que se encuentra en producción, aunque no han trascendido datos sobre sus características más destacadas, su interfaz ni su fecha de lanzamiento.

Cabe mencionar que esta iniciativa de Huawei aparece en plena Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, que ha atrapado en distintos problemas a fabricantes de esa nación como ZTE y también ha contado con llamados del gobierno estadounidense a no utilizar equipos Huawei.