Global

Histórico: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto

Histórico: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto

Según informó la FAA, mañana, a las 11, se realizará en el Cementerio Parque Perpetual de Río Cuarto la ceremonia de recepción y rendición de honores a los restos del capitán.

Los restos del soldado fueron recibidos por un cordón de honor de doce hombres, siendo integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea que Castagnari integró y seis serían los encargados de trasladar el féretro a la capilla de un cementerio privado.

Los restos de Castagnari arribaron primero a Comodoro Rivadavia y luego siguieron viaje hacia Río Cuarto.

Pertenecen al capitán -pos mortem- Luis Castagnari y llegaron ayer a Comodoro Rivadavia procedentes de las islas a donde viajaron su familia para recibir el féretro, y siguieron rumbo a Córdoba, su provincia natal, donde serán inhumados.

De esta manera, Castagnari se convirtió en el primer fallecido de la guerra de Malvinas que regresa al continente argentino, a 36 años de finalizado el conflicto bélico.

Acompañando el féretro, estaban la viuda de Castagnari, María Cristina Scavarda y tres de sus cuatro hijos, Martín Adolfo, Walter Rodolfo y Guillermo Oscar, mientras que la cuarta hija Roxana Patricia los esperará en Río Cuarto. Del homenaje participará el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

Pelé dice que Maradona es mejor que Messi y cuestiona a Neymar
A pesar de ello, considera que Neymar es mejor jugador de Mbappé , joven jugador con el que se compara la juventud de Pelé . También están Beckenbauer, Cruyff . "Es cuestión de gustos, hay gente que dice que Messi es el mejor de la historia".

Luego de los discursos correspondientes, se procedió a brindar los Honores Militares para este condecorado héroe que murió durante la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas.

Desde que terminó la guerra, María Cristina bregó ante diversas autoridades para cumplir el último deseo de Luis.

"Si no vuelvo, quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito", dijo el entonces joven primer teniente, antes de partir hacia Malvinas, en 1982 en alusión a su hijo de 3 años que había muerto de cáncer.

En representación del gobierno nacional, participó de la ceremonia el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien señaló que el de Castagnari es "un caso excepcional" que tiene que ver "con el derecho personalísimo de cada familia y, en este caso, una promesa por cumplir" que "ayuda a cerrar una herida de 36 años".

El mismo avión que fue a Malvinas transportó también 13 nuevas placas con los nombres de los caídos recientemente identificados en el marco del Plan Proyecto Humanitario que ya permitió 105 casos positivos entre los restos que permanecían con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".