Deporte

Gimnasia y Rosario Central, a todo o nada - Deportivo

Gimnasia y Rosario Central, a todo o nada - Deportivo

Anoche partieron miles de hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata hacia Mendoza para asistir a la final de la Copa Argentina contra Rosario Central.

Rosario Central está ante la cuarta oportunidad de conquistar esta estrella que se le escapó en las ediciones 2014 (Huracán), 2015 (Boca Juniors) y 2016 (River Plate). En los cuartos venció a Central Córdoba, en los dieciseisavos a Olimpo y en los treintaidosavos a Sportivo Belgrano.

El equipo rosarino eliminó a Juventus Antoniana, Talleres, Almagro, Newel " s y Temperley en su camino a la final, con presencia de Parot en cada minuto disputado; mientras que el Lobo festejó victorias históricas sobre Boca y River antes de acceder al partido definitorio.

Amenazas que se renovaron ahora, en la antesala de la final de la Copa Argentina, en la que Rosario Central puede volver a coronarse campeón luego de ganar la Copa Conmebol en 1995.

El idílico presente de Gimnasia en la Copa Argentina contrasta totalmente con su andar en la Superliga.

"Estuvo más difícil aterrizar que llegar a jugar la final".

EEUU en duelo nacional por funeral del expresidente George H.W. Bush
Los restos de Bush fueron trasladados la tarde de este miércoles a la Catedral Nacional en Washington para una ceremonia solemne. Bush y sus parejas esperan la llegada del féretro del expresidente.

"Nosotros nos hemos ocupado más de este torneo y hemos desatendido un poco la liga local, que no era el panorama previo que queríamos, pero la situación nos ha llevado a esto". Obviamente la cabeza está puesta en esa final. El defensor chileno se apunta entre los titulares del equipo de Edgardo Bauza.

En cuanto al equipo, el mediocampista Leonardo Gil, quien arrastraba una molestia, sería titular.

Gimnasia y Esgrima de La Plata : Alexis Arias, Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Horacio Tijanovich y Santiago Silva.

Árbitro: Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky.

Incidencias: partido de la final de la Copa Argentina 2018.