Global

George Hw Bush: Carlos Salinas de Gortari asiste a funeral

George Hw Bush: Carlos Salinas de Gortari asiste a funeral

Tras el oficio privado, el expresidente número 41 de EE.UU. será trasladado hasta su lugar de descanso final a bordo de un tren cuya locomotora fue bautizada como "Bush4141", específicamente para honrar su vida.

Bush será enterrado al lado de su esposa Bárbara y su hija Robin, que murió de leucemia cuando apenas tenía tres años.

La ex primera dama Barbara Bush, "el amor de su vida", murió el pasado mes de abril; una pérdida que unida al avance de la enfermedad de Parkinson empeoraron su salud en los últimos meses.

Bush también tuvo tiempo para bromear sobre los años que pasó su progenitor alejado de la primera línea política y consideró que había logrado alcanzar uno de sus objetivos: "Morir joven, tan tarde como sea posible".

En Houston, el ataúd con el expresidente reposó en la Iglesia Episcopal de St. Matin, a la que asiste con frecuencia la familia Bush.

Este es el primer tráiler de la cuarta entrega de 'Vengadores'
Nota: si prefieres dejarte sorprender por el tráiler , no sigas leyendo y pasa directamente a darle al play un poco más abajo.

Cuatro de sus nietas leyeron el salmo 23 y el exsecretario de Estado estadounidense, James Baker, de 88 años de edad, recordó detalles de su personalidad y los logros de su presidencia.

Ante la presencia de numerosos mandatarios y expresidentes durante el funeral de George H.W. Bush celebrado en la Catedral de Washington, Bush hijo definió a su padre como un "patriota", quien además creía que el servicio público debía ser ejercido con "honestidad" y visto como una "necesidad".

El patriarca de la familia Bush, quien fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó su carrera política como congresista por Texas, después fue embajador en la ONU, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan entre 1981 y 1989.

En las siguientes elecciones presidenciales, alcanzó la dirección de la Casa Blanca desde donde lideró el fin de la Guerra Fría, la guerra del Golfo (1990-1991) y la invasión de Panamá (1989).