Negocios

GACM lanza oferta de recompra de bonos de NAIM

GACM lanza oferta de recompra de bonos de NAIM

Los bonos son parte de un total de US$6.000 millones en papeles internacionales emitidos por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México -empresa mayoritariamente estatal y encargada del proyecto-, para costear la construcción de la terminal aérea valorada en más de US$13.000 millones.

Incluso dijo que como ha habido especulación y el precio de los bonos ha subido y bajado al grado que actualme te se están cotizando "por debajo del precio que deberían tener", la oferta de recompra que lanzó el gobierno mexicano representará una buena inversión.

De acuerdo con expertos, la compra de bonos del NAIM es un procedimiento administrativo para evitar demandas, pues los bonos se emitieron bajo la Ley de Nueva York, que posibilita calificar los bonos en default técnico en ciertos casos, es decir, en incapacidad de pago.

Los empresarios que pierden con la cancelación del NAIM.

Así, cuando se presente el paquete presupuestal 2019 se tenga resuelto el tema del aeropuerto, con certidumbre y claridad para los mercados y los inversionistas.

Roger Waters manda claro mensaje al Presidente López Obrador
Sin embargo, esta no fue la primera vez que Roger Waters criticó al ahora ex Presidente Enrique Peña Nieto . "Señor presidente, sus políticas han fallado".

Control de la deuda. El argumento sería: "la garantía está ahí, sigue y mientras yo te siga garantizando el pago de los bonos, tú, tenedor, no tienes por qué preocuparte", indicó.

Además, la solicitud de consentimiento buscará la aprobación de los inversionistas para liberar el gravamen sobre la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) originalmente prometidas, generado por el Aeropuerto de Texcoco, así como cualquier otra promesa de activos bajo los contratos relacionados con el nuevo aeropuerto propuesto.

"Ahora, depende de quién quiera vender o retener [sus bonos], si como inversionista me deshago o los conservo para obtener los rendimientos que me ofrecieron, pero seguramente muchos dirán mejor los vendo y recupero mi dinero con menor rédito en función del tiempo, pero recuperé mi dinero", explicó. La noche de este domingo, el peso recuperó terreno ante el dólar en negociaciones en el exterior, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que los precios de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) serán fijados por el mercado en una oferta de recompra lanzada en la víspera, antes de cancelar formalmente el multimillonario proyecto.

Las obras del NAIM seguirán hasta nueva revisión del proyecto.