Global

Francisco Javier Errázuriz es apartado del Consejo de Cardenales del Vaticano

Francisco Javier Errázuriz es apartado del Consejo de Cardenales del Vaticano

Agregó que, por ello, a finales de octubre Francisco le escribió cartas personales a Pell, Errázuriz y Monsengwo "agradeciéndoles por el trabajo realizado en estos cinco años". Este miércoles, el portavoz del Vaticano no quiso comentar sobre su situación judicial.

Entre otras cosas, en la reunión que concluyó este miércoles, los clérigos analizaron los detalles de una inédita cumbre sobre el tema de los abusos y la protección de los menores con los presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia católica en el mundo, que acogerá el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

Pese a la controversia, Pell sigue oficialmente a la cabeza del secretariado de Economía.

Según Greg Burke, "no está previsto por el momento el nombramiento de nuevos miembros" del Consejo de Cardenales que sustituyan a los miembros que lo han abandonado.

"La reunión de febrero no resolverá todos los problemas, puesto que hay demasiada diversidad mundial en la Iglesia".

Los tres ahora ex miembros del consejo asesor no participaron de la vigesimoséptima reunión del C9 que se desarrolló en Roma entre el lunes y hoy, y en la que los asesores pontificios avanzaron en la redacción de la nueva constitución apostólica, "Praedicate Evangelium" (Prediquen el Evangelio). "El episcopado estadounidense, presa del pánico, opta por medidas radicales, en tanto los africanos no quieren que se imponga ninguna", resumió un allegado al papa, tratando de atenuar las expectativas.

Grupo Aval colaborará en investigación de Odebrecht
En su comunicado, el Grupo Aval manifiesta que "toma muy en serio esta y cualquier otra investigación gubernamental que pueda surgir" .

"La 'omertá' (ley del silencio) ha sido nuestra cultura durante demasiado tiempo, la reunión de febrero debe marcar un nuevo comienzo sobre la responsabilidad de los obispos, e inclusive sobre un nuevo instrumento de control", describió. La Iglesia católica enfrenta una crisis sin precedente por una serie de casos de abusos sexuales y encubrimientos que han ido explotando este año en Estados Unidos, Chile, Australia y Europa.

El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz también perdió su lugar en el seno del C9.

En conversación con Una Nueva Mañana, Cruz aseguró que el propio papa echó a Errázuriz del consejo de cardenales. "Me despedí al término del periodo para el cual fui nombrado", dijo el prelado en una entrevista a un periódico chileno.

A partir de ahora, formarán el grupo el secretario de Estado Pietro Parolin, el gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal italiano Giuseppe Bertello; el arzobispo de Bombay, Oswald Gracias; el arzobispo de Munich, Reinhard Marx; el arzobispo de Boston, Sean Patrick O'Malley; el arzobispo de Sidney, George Pell y el arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Tienen 77, 85 y 79 años, pero la edad no parece el único motivo que ha pesado.


  • May sobrevive moción de censura impulsada por los conservadores

    May sobrevive moción de censura impulsada por los conservadores

    En consecuencia, el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn, "sería el único beneficiado" de todo el proceso, ha asegurado. Sus compañeros en el gobierno salieron en defensa de May .
    Jamal Khashoggi fue elegido Persona del Año 2018 por la revista Time

    Jamal Khashoggi fue elegido Persona del Año 2018 por la revista Time

    Los comunicadores reemplazan a "las que rompieron el silencio" contra el abuso sexual quienes lograron la exaltación en 2017 . Portada del número con la imagen del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi designado como Persona del Año 2018 .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Anuncia Rubens Sambueza su salida del Toluca

    Anuncia Rubens Sambueza su salida del Toluca

    De acuerdo a fuentes cercanas al equipo, Sambueza vestirá los colores de los esmeraldas por dos años. ... "Hoy 2 años llegué Club la oportunidad, satisfacciones, por mi jugador Liga ", comenzó su . "Estaré con , afición, compañeros, técnico, dueño oportunidad". "Siento terminó aquí pedido que buscar en carrera".
    Fallece exministro y expresidente de Pdvsa detenido — Reportes

    Fallece exministro y expresidente de Pdvsa detenido — Reportes

    Por esta razón acusó directamente al presidente Nicolás Maduro de ser responsable de la muerte del exfuncionario. Ese mismo día fue capturado Eulogio Del Pino, también exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA .
    Una anciana de 102 años saltó de 4300 metros

    Una anciana de 102 años saltó de 4300 metros

    Este es el tercer salto de la anciana, que todavía conduce su propio automóvil, no utiliza gafas y vive sola. La mujer hizo su primer salto en paracaídas cuando cumplió los 100 años .
  • [VIDEO] Jason Momoa lidera un espectacular haka en la premiere de Aquaman

    [VIDEO] Jason Momoa lidera un espectacular haka en la premiere de Aquaman

    Como parte de su aparición, Momoa y otros tantos llevaron a cabo una actuación completa del haka , una danza ceremonial propia de la cultura maorí.
    Sismo sacudió al Atlántico Sur, cerca de la Antártica chilena

    Sismo sacudió al Atlántico Sur, cerca de la Antártica chilena

    El epicentro fue a 48 kilómetros al norte de la isla de Bristol se produjo en una zona bastante remota, señalaron las autoridades. El servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó cualquier amenaza de tsunami .
    Gobierno de Venezuela reactivará planta de Goodyear

    Gobierno de Venezuela reactivará planta de Goodyear

    Afirmó que dichos procedimientos se ejecutarán "a través de los mecanismos contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo".
  • GP México y OMDAI exigen una disculpa a medio francés

    GP México y OMDAI exigen una disculpa a medio francés

    La exmedallista olímpica dijo que si bien el evento tiene mucho éxito, su futuro podría correr peligro debido a la corrupción que existe dentro de él, ya que aplicar un impuesto no es una buena medida.
    Miley Cyrus actuará en Black Mirror

    Miley Cyrus actuará en Black Mirror

    Las declaraciones de la cantante llevaron a que Howard Stern le preguntara sobre su aparición en la próxima temporada de " Black Mirror ".
    'Onward', la nueva producción animada de Disney Pixar

    'Onward', la nueva producción animada de Disney Pixar

    Se espera que este proyecto llegue el 6 de marzo de 2020 . "La película está inspirada en mi propia relación con mi hermano".