Global

Francisco Javier Errázuriz es apartado del Consejo de Cardenales del Vaticano

Francisco Javier Errázuriz es apartado del Consejo de Cardenales del Vaticano

Agregó que, por ello, a finales de octubre Francisco le escribió cartas personales a Pell, Errázuriz y Monsengwo "agradeciéndoles por el trabajo realizado en estos cinco años". Este miércoles, el portavoz del Vaticano no quiso comentar sobre su situación judicial.

Entre otras cosas, en la reunión que concluyó este miércoles, los clérigos analizaron los detalles de una inédita cumbre sobre el tema de los abusos y la protección de los menores con los presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia católica en el mundo, que acogerá el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

Pese a la controversia, Pell sigue oficialmente a la cabeza del secretariado de Economía.

Según Greg Burke, "no está previsto por el momento el nombramiento de nuevos miembros" del Consejo de Cardenales que sustituyan a los miembros que lo han abandonado.

"La reunión de febrero no resolverá todos los problemas, puesto que hay demasiada diversidad mundial en la Iglesia".

Los tres ahora ex miembros del consejo asesor no participaron de la vigesimoséptima reunión del C9 que se desarrolló en Roma entre el lunes y hoy, y en la que los asesores pontificios avanzaron en la redacción de la nueva constitución apostólica, "Praedicate Evangelium" (Prediquen el Evangelio). "El episcopado estadounidense, presa del pánico, opta por medidas radicales, en tanto los africanos no quieren que se imponga ninguna", resumió un allegado al papa, tratando de atenuar las expectativas.

Anuncia Rubens Sambueza su salida del Toluca
De acuerdo a fuentes cercanas al equipo, Sambueza vestirá los colores de los esmeraldas por dos años. ... "Hoy 2 años llegué Club la oportunidad, satisfacciones, por mi jugador Liga ", comenzó su . "Estaré con , afición, compañeros, técnico, dueño oportunidad". "Siento terminó aquí pedido que buscar en carrera".

"La 'omertá' (ley del silencio) ha sido nuestra cultura durante demasiado tiempo, la reunión de febrero debe marcar un nuevo comienzo sobre la responsabilidad de los obispos, e inclusive sobre un nuevo instrumento de control", describió. La Iglesia católica enfrenta una crisis sin precedente por una serie de casos de abusos sexuales y encubrimientos que han ido explotando este año en Estados Unidos, Chile, Australia y Europa.

El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz también perdió su lugar en el seno del C9.

En conversación con Una Nueva Mañana, Cruz aseguró que el propio papa echó a Errázuriz del consejo de cardenales. "Me despedí al término del periodo para el cual fui nombrado", dijo el prelado en una entrevista a un periódico chileno.

A partir de ahora, formarán el grupo el secretario de Estado Pietro Parolin, el gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal italiano Giuseppe Bertello; el arzobispo de Bombay, Oswald Gracias; el arzobispo de Munich, Reinhard Marx; el arzobispo de Boston, Sean Patrick O'Malley; el arzobispo de Sidney, George Pell y el arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Tienen 77, 85 y 79 años, pero la edad no parece el único motivo que ha pesado.


  • Más de 25 actrices argentinas hablarán sobre un

    Más de 25 actrices argentinas hablarán sobre un "secreto a voces"

    Muchas mujeres se quedan en sus casas aguantando pesadillas y muchas terminan muertas por no poder salir de esa situación, porque no tienen a dónde ir ni nadie que las escuche.
    Vicky Xiplitakis fue mamá: mirá el video del nacimiento de Salvador Uriel

    Vicky Xiplitakis fue mamá: mirá el video del nacimiento de Salvador Uriel

    Este miércoles por la noche, en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, nació Salvador, el hijo de Victoria Xipolitakis y Javier Naselli .
    Mata novia embarazada porque no podía abortar

    Mata novia embarazada porque no podía abortar

    La porrista murió a consecuencia de múltiples heridas de cuchillo y su bufanda estaba lo suficientemente ajustada al cuello como para asfixiarla .
  • Sismo sacudió al Atlántico Sur, cerca de la Antártica chilena

    Sismo sacudió al Atlántico Sur, cerca de la Antártica chilena

    El epicentro fue a 48 kilómetros al norte de la isla de Bristol se produjo en una zona bastante remota, señalaron las autoridades. El servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó cualquier amenaza de tsunami .
    May sobrevive moción de censura impulsada por los conservadores

    May sobrevive moción de censura impulsada por los conservadores

    En consecuencia, el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn, "sería el único beneficiado" de todo el proceso, ha asegurado. Sus compañeros en el gobierno salieron en defensa de May .
    Apunta Def Leppard al Salón de la Fama

    Apunta Def Leppard al Salón de la Fama

    Los elegidos este año han sido: The Cure , Radiohead , Def Leppard , Stevie Nicks , Roxy Music , The Zombies , y Janet Jackson . La ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll se celebrará el 29 de marzo en el New York's Barclays Center de Brooklyn.
  • La ‘Llamarada Moe’ intoxica a alumnos de secundaria

    Eso sí, el jarabe lo agregó de forma accidental y Patty fue quien lanzó una chispa de su cigarrillo sobre el brebaje, prendiéndolo.

    Donald Trump pensaba que Christan Bale sí era Bruce Wayne

    A la derecha, su impresionante transformación en Dick Cheney para " Vice ". Lo pensó porque estaba vestido como Bruce Wayne .
    Young Boys - Juventus: Partido de Champions League, en directo

    Young Boys - Juventus: Partido de Champions League, en directo

    Ocho minutos después de sustituir a Mattia de Sciglio, Paulo Dybala recibió un pase de Cristiano Ronaldo y descontó para la Vecchia Signora.
  • Venezuela: diario 'El Nacional' anuncia fin de edición impresa

    Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera a través de la agresión física de los llamados colectivos.
    El Espanyol conocerá hoy a su rival de la Copa del Rey

    El Espanyol conocerá hoy a su rival de la Copa del Rey

    Ahora, la Copa del rey contará con la asistencia técnica de las cámaras para las jugadas clave. En ambas perdió ante el Barcelona , que podría ser uno de los rivales en esta próxima ronda.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.