Global

Filipinas | Presidente llamó inútiles ya matar a obispos de la Iglesia Católica

Filipinas | Presidente llamó inútiles ya matar a obispos de la Iglesia Católica

Para muestra las declaraciones que recientemente el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte hizo al respecto en contra de los obispos católicos en los que a pesar de la cantidad de seguidores que cuenta dicha religión en el país asiático (85% de los habitantes) los llamó "inútiles" y animó a asesinarlos.

Esa nación tiene al 85% de su población declarada católica y a pesar de ello dijo con dureza sobre los clérigos: "Esos bastardos no sirven para nada".

En otro evento, Duterte afirmó que el 90 % de los obispos son homosexuales.

La transcripción del discurso de Duterte fue difundida este jueves por la oficina presidencial. "Cualquier comentario solo exageraría el asunto", indicó hoy en un comunicado un portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.

(VIDEO) Manchester United empata en un partidazo contra el Arsenal
En Old Trafford , la previa estuvo repleto de promesas de un partidazo y no decepcionaron Manchester United y Arsenal . En el complemento, los " Gunners " volvieron a adelantarse en el tanteador a los 68' a través de Alexandre Lacazette .

Por su parte, el portavoz presidencial, Salvador Panelo, defendió las palabras de Duterte y explicó que no hay que entenderlas en su sentido literal, sino más bien, como el empleo de una "hipérbole" para lograr un "efecto más dramático" en sus comentarios. Hace sólo dos semanas, el mandatario insultó a obispos y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para "pagar a idiotas".

Según El País, Rodrigo Duterte no tomó bien las críticas de los obispos y los calificó en ese entonces como "hijos de puta".

El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de "reino del terror".