Negocios

Facebook cedió los datos de sus usuarios a ciertas empresas

Facebook cedió los datos de sus usuarios a ciertas empresas

Esos mails, recopilados en más de 250 páginas, incluyen mensajes del CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, algunos de ellos señalados como "confidenciales".

La aplicación de citas Badoo y la firma de transporte Lyft también están entre las compañías que pudieron acceder a datos de contactos, según los documentos hechos públicos en las últimas horas por Damian Collins, quien obtuvo los datos de Six4Three, un desarrollador de aplicaciones que actualmente lleva adelante una batalla legal con Facebook.

El diputado conservador Damian Collins, que preside el comité parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, subrayó en un escrito que los correos revelan que Facebook permitió a algunas compañías mantener "acceso completo" a la información de los amigos de cada usuario después de 2014.

En un resumen de las cuestiones clave de los documentos, la comisión dijo que Facebook "puso en lista de aprobación", o hizo excepciones para compañías como Airbnb y Netflix, lo que les dio acceso continuo a los "amigos" de los usuarios incluso después de que la red social anunció cambios en 2015 para poner fin a dicha práctica.

Los mensajes indican, además, que Facebook sabía que una actualización de su aplicación para teléfonos Android que permitía recopilar detalles sobre llamadas y mensajes de los usuarios podía ser controvertida.

EEUU en duelo nacional por funeral del expresidente George H.W. Bush
Los restos de Bush fueron trasladados la tarde de este miércoles a la Catedral Nacional en Washington para una ceremonia solemne. Bush y sus parejas esperan la llegada del féretro del expresidente.

El informe también explica que Facebook siempre quiso vincular el acceso a los datos con el valor financiero de la compañía que los quería.

En estos mensajes de correo electrónico, que forman parte de una documentación mucho más extensa, se ve cómo los ejecutivos de Facebook tratan con otras compañías tecnológicas de gran relevancia que tienen incluidas en la 'lista blanca'.

Este bloqueo a ciertos datos de usuarios por parte de aplicaciones que usaran la red social fue implementado por Facebook en 2015.

El director de plataformas y programas de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, dijo a la AFP la semana pasada que la empresa "nunca ha vendido los datos de nadie".