Global

Expertos electorales llegarán a Venezuela para observar las elecciones de concejales

Expertos electorales llegarán a Venezuela para observar las elecciones de concejales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este domingo que una "pequeña" delegación de expertos electorales llegará en los próximos días al país para observar los comicios de concejales que se realizarán el domingo.

Así lo indicó, lucena, durante una rueda de prensa en la cual agregó que para estos comicios de concejales se cumplió el 100% de paridad respecto al género de los candidatos.

Reiteró que la campaña electoral en curso y en la que participan 50 organizaciones políticas culminará el próximo jueves.

El CNE de Venezuela cumple del calendario electoral de cara a las elecciones de Concejales que se celebrarán el 9 de diciembre.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

"Como acompañamiento internacional, como siempre, viene una pequeña delegación del Centro de Expertos Electorales Latinoamericanos, CEELA, en esta semana deben estar llegando", anunció.

"Todas las actividades que tienen que ver con el equipamiento, con las máquinas que tienen ya terminando lo que es la producción del material de las máquinas de votación están ya saliendo a las regiones y el día viernes hacemos la instalación de las mesas electorales", fueron parte de las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

"86.319 que van a atender las mesas electorales, que cabe recordar que han sido sorteados y deben acudir a los sitio de capacitación para atender el deber constitucional como significa ser miembro de mesa", dijo.