Global

Evalúa La Haya demanda contra Peña Nieto

Evalúa La Haya demanda contra Peña Nieto

El Congreso Nacional Ciudadano presentó el año pasado, una demanda en contra del expresidente de México Enrique Peña Nieto, por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.

"La oficina está analizando las acusaciones identificadas en su comunicación, con la asistencia de otra comunicación relacionada y otra información disponible".

La corrupción y los crímenes de lesa humanidad son dos delitos que persiguen al expresidente Enrique Peña Nieto, quien podría convertirse en el primer mandatario mexicano que sea juzgado por hechos sucedidos durante su administración.

Özil y otros jugadores al Arsenal, pillados inhalando gas de la risa
Es óxido nitroso y aunque no es ilegal poseerla en Inglaterra , sí lo es ilegal venderla a menores de 18 años. El video es de agosto de este año, antes de comenzar la actual temporada.

A través de un comunicado, la Corte Internacional aseveró que el propósito de dicho análisis es evaluar si los presuntos delitos parecen estar dentro de la jurisdicción de la corte penal internacional. Ayer, la Corte Penal Internacional de La Haya admitió analizarla.

El 23 de diciembre de 2016, Gilberto Lozano inició el camino de las demandas al señalar a Peña Nieto por prácticas corruptas en colusión con Grupo Higa, señala Vice, por lo que integrantes de la asociación a la que pertenece solicitaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) juicio político en contra del entonces presidente de México, por traición a la patria.

Lozano indicó que la acusación de "crímenes de lesa humanidad" es por la matanza de Tlatlaya, Estado de México, en la cual murieron 22 personas y por los 43 normalistas desaparecidos de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, ambos casos en 2014.