Tecnología

Estudio: Teléfonos tienen siete veces más bacterias que el inodoro

Estudio: Teléfonos tienen siete veces más bacterias que el inodoro

Estudio encontró que el teléfono móvil promedio es casi siete veces más sucio que el asiento de un inodoro. Esto es, hasta siete veces más bacterias en el teléfono.

La situación se agrava en los celulares que tienen fundas de cuero, porque acumulan un mayor número de bacterias. Los móviles con fundas de plástico pueden ser limpiados utilizando una toallita.

Qatar anuncia que abandona la OPEP en enero de 2019
Doha anunció el año pasado planes para aumentar su producción de gas de 77 millones a 110 millones de toneladas anuales para 2024. Tras conocerse esa información, el precio del crudo Brent subía 5,8%, hasta 62,14 dólares.

La cantidad de bacterias se debe al "contacto físico que se tiene con el dispositivo varias veces al día", destaca el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington.

Habrá virus en los teléfonos en esta época del año, pero los errores en los teléfonos inteligentes probablemente serán las bacterias de la gente, por lo que la probabilidad de transmisión de la enfermedad es baja. Incluso dos de cada cinco empleados de oficinas llevan los aparatos al baño de su lugar de trabajo.