Global

Estados Unidos: El déficit comercial crece un 1,7 % en octubre

Estados Unidos: El déficit comercial crece un 1,7 % en octubre

El saldo comercial internacional acumulado en los primeros 10 meses de 2018 fue negativo en u$s 503.000 millones, es decir, un 11,4% por encima de los 451.000 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

El aumento de octubre en el déficit de bienes y servicios reflejó un aumento en el déficit de bienes de 900 millones de dólares, para llegar a 78,100 millones de dólares, y una disminución en el excedente de servicios de 100 millones de dólares, para ubicarse en 22,600 millones de dólares.

Trump ha hecho del déficit comercial uno de sus indicadores de referencia para valorar la evolución económica del país, al criticar de manera reiterada que este desequilibrio es reflejo el "injusto" trato que recibe EE.UU.de sus socios comerciales.

El dato estuvo lastrado por un aumento del 0,2 % en las importaciones, que alcanzaron los 266.500 millones de dólares, un nuevo récord; mientras que las exportaciones registraron un descenso del 0,1 %, y quedaron en 211.000 millones, informó hoy el Departamento de Comercio.

Tanto los observadores como los inversores dudan sin embargo de que Estados Unidos y China puedan concluir rápidamente un acuerdo comercial que ponga fin a la guerra de las tarifas entre ambos países, tal como prometió Trump tras la reunión con su homólogo chino Xi Jinping en Buenos Aires.

Los mercados financiero abrieron con importantes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba un 1,76 % por los temores a que la tregua comercial entre las dos potencias no cristalice en acuerdos, así como por el miedo a una desaceleración de la economía global.

Carlos Salcido recibe homenaje en juego del PSV
Desde días previos, Salcido se mostró emocionado y agradecido con las muestras de cariño que le dieron aficionados desde su llegada a Eindhoven .

El presidente Donald Trump aseguró que las conversaciones comerciales con el gobierno de China "van muy bien", mediante un tuit corto difundido, a propósito de la tregua establecida para llegar a acuerdos.

El nerviosismo se ha extendido después de que varios funcionarios del Gobierno rebajasen las expectativas del pacto con China.

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, no cree que el episodio "se desborde" a las negociaciones comerciales con China.

"Confiamos en el cumplimiento de los consensos", reiteró este miércoles el ministerio de Comercio chino en un breve comunicado publicado en su página web. "En los próximos 90 días trabajaremos de acuerdo con el plan de acción y calendario claros para negociar en áreas en las que ambas partes tienen interés y beneficios mutuos, como la protección de los derechos de propiedad intelectual, la cooperación tecnológica, el acceso al mercado y la balanza comercial".

"China empezará a implementar aspectos específicos sobre los que hay consenso tan pronto como sea posible", añadió el ministerio chino.